BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



QUE EL BOTIN DEL PRESUPUESTO FEDERAL FUE DE 6 BILLONES 107 MIL 732 MILLONES 400 MIL PESOS; el reparto del pastel se distribuye de la siguiente manera, a la partida del ejecutivo, a las secretarias de estado, descentralizadas, poder judicial, legislativo, INE (partidos políticos) a los 32 estados de la república y para los ayuntamientos que reciben el apoyo del ramo 33. Declara ante la prensa el Subsecretario de Finanzas del Gobierno Estatal, que ha Sonora le quitaron 16,000 millones de pesos para el 2020. Pero el presupuesto de ingresos y egresos que presento el Secretario de Finanzas al Congreso Estatal para su aprobación en ingresos fue de $70,200,000,000.00 comparados con los $68,000,000,000.00 que aprobó el congreso local para el 2019, hay una diferencia a favor de $2,200,000,000.00 de pesos un 3% de aumento para el ejercicio 2020, entonces de dónde sacan que le recortaron la lana al estado. Este se integra con el 85% de la participación federal de acuerdo al convenio de fiscalización del pago que hacen los sonorenses de los impuestos federales como el IVA e ISR el otro 15% son de impuestos estatales. También dice que el estado aporta al país 700,000,000,000.00 de pesos. Yo creo que se refiere al pago que hacemos los sonorenses de los impuestos federales del IVA e ISR, de donde se desprende el 85% que la federación le entrega al estado. De acuerdo al porcentaje que está estipulado en el convenio de fiscalización. A eso se le llama el techo financiero que cada estado recibe y que si hubo un incremento del 3% luego vienen los apoyos en especie como obras que paga la federación como el nuevo hospital general que se construyó aquí en Hermosillo, con dinero de la federación, esa es otra historia como dijo la tía chola, que fue un regalo de Peña Nieto al estado. Ahora bien si los causantes en sus declaraciones mensuales del IVA e ISR, que estos le retienen a sus clientes en cada compra que hacen en comercios, supermercados, prestación de servicios y otros. Así como el ISR que se hace cada año, estaríamos hablando de miles y miles de millones de pesos que hacienda dejan de percibir por la evasión fiscal. Otro gallo nos cantara y aumentaría el porcentaje para el estado en ingresos reales. Y como hasta ahorita no se castiga penalmente dicho robo del IVA que el causante cobra y no lo reporta en su totalidad a la secretaria de hacienda nacional.

CUANDO JEUS DE NAZARET ANDUBO POR ESTE MUNDO EN UNA OCASIÓN MULTIPLICO LOS PANES; para que comieran sus seguidores aquí en Hermosillo se multiplicaron los baches ya no son 10 millones ahora con 20 millones y están muy agresivos reventando llanta. Disque para el 2020 se construirá un teatro como el de bellas artes aquí en Hermosillo. Entonces seguirán construyendo obras de relumbrón y al pueblo le darán circo maroma y teatro. Que felicidad.

EL 30 DE NOVIEMBRE DIA DEL SERVIDOR PUBLICO SE CELEBRO EN GRANDE; dicho evento se llevó a cabo en el CUM llevando la representación de la Sra. Gobernadora el secretario de educación en el estado Víctor Guerrero y por supuesto al frente del sindicato de burócratas del estado SUSTPES su secretario general mi amigo Ing. Luis Antonio Castro Ruiz, llevando su mensaje de unidad en torno del gobierno estatal, exhortando a sus agremiados a realizar su trabajo con responsabilidad y honestidad al máximo. Fue un día de fiesta y camarería entre los asistentes donde se rifaron 5 carros y un sin número de artículos domésticos, computadoras, televisiones y demás. Muchas felicidades.

EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO ANTE 250,000 CIUDADANOS CELEBRO SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO EL SEÑOR PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; donde les pidió a sus simpatizantes denme un año más para consolidar la obra de transformación del país y que nazca una patria nueva. Esas marchas que organizan los conservadores devaluados el alto clero, y la prensa fifí es puro show mediático, aquí en Hermosillo se reunieron cerca de 100 personas la mayoría eran mujeres bien vestidas y enjoyadas. Cuando el pueblo francés hambriento a las puertas del castillo de la Reyna María Antonieta gritaba tenemos hambre, y ella le pregunta a una de su servidumbre que quiere esa gente, ella le contesta quieren pan porque no tienen y la reina le dice pues que coman pastelillos. El pueblo furioso y enardecido toma la bastilla y el rey y su Reina son pasados por la guillotina y ruedan sus cabezas.

Moraleja: no le rasquen la panza al tigre porque el horno no está para bollos y los ricos son poquitos y los pobres son una millonada que tiene mucha hambre. Que el peruano ese disque escritor Mario Vargas Llosa que jugo para presidente de su país y el pueblo le dijo nones por clerical, se puso a decir una bola de estupideces sobre el plan de gobierno de López Obrador pero sin fundamentos legales, pero pronto le llego la contestación por parte de la señora esposa de López Obrador y puso en su lugar por metiche, ya que ella si es escritora de deberás no hechizo.

CON LA CONSTRUCCION DE UN GASODUCTO POR RUSIA Y CHINA; Rusia le venderá a China más de un billón de metros cúbicos de más para su industria y para cubrir loas necesidades de su población ya que es muy utilizado por las viviendas por el frio que hace. La unión hace la fuerza le dijo Putin presidente de Rusia a su homólogo de China, aumentando sus lazos comerciales ante las dos potencias mundiales, en lo económico y militar mientras que Trump se la lleva peleándose con todo el mundo aumentando los aranceles porque quiere dinero fácil. Y ya no haya que hacer porque la América latina se le salió del huacal con la llamada primavera latina que se desato. Que para tenerlos controlados a dichos países crearon el fondo monetario internacional (FMI) y con la ayuda y apoyo del vaticano. A través del alto clero en cada país. Por eso toda la américa latina incluyendo a México están jodidos por el catolicismo rampante del alto clero, que estos amafiados con la burguesía rancia eran los que gobernaban y se llevaban la tajada más grande del pastel. 82 años de gobiernos priistas y 12 del panismo conservador llevaron a México al colapso con 70 millones de mexicanos en pobreza extrema y una deuda externa de más de 10 billones de pesos. Pero a cada santo se les llega su función y con López Obrador se les acabo el corrido de la corrupción y los privilegios que tenían (como evadir al fisco como arroz entre otros) y les dijo vengo a poner orden en el país de acuerdo con nuestras leyes vigentes nada más, y todos debemos de portarnos dentro de la ley por el bien de la nación.

JAIME BONILLAS GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA TUBO QUE CORRER A SU OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO Y A LA SECRETARIA DEL BIENESTAR SOCIAL; por acusaciones de moches con razón aquí el encargado de bienestar social llega al chiquero llamado Club Obregón con una parvada de coleros disque periodistas.

LAS SOBERBIAS MANSIONES QUE ESTAN EN EL FRACCIONAMIENTO QUE CONSTRUYERON A LA ORILLA DE LA PRENSA; según garganta profunda fueron construidas por los Coppel y los Bours que hicieron un bordo de contencioso para que no se inundaran cuando la presa se llene a su capacidad. Pues resulta que ahora que la presa el Molinito se llenó empezó a soltar agua que esta llega a la presa Rodríguez. El detalle es que estaba al máximo de su capacidad y el agua iba a rebasar el bordo y se iban a inundar estas casas de burgueses. Y resulta que aparece un boquete en la cortina del vertedero que es de cemento sólido, para que saliera el agua. Quien hizo dicho boquete hasta ahorita ninguna autoridad dice nada, entonces en qué quedamos se va a combatir la impunidad o puro circo maroma y teatro. Y la Conagua apa para que sirve.

LUEGO DE SER CUESTIONADO LOPEZ OBRADOR EN LA MAÑANERA SOBRE DENUNCIA QUE HIZO LA CONTROLADORA NACIONAL, DE ACTOS DE CORRUPCION; ante el congreso de la unión de 10 súper delegados encargados de las delegaciones federales de la secretaria de bienestar social, en 10 estados de la republica entre ellos Sonora. Con mi experiencia que tuve en los 22 años que trabaje en auditoría fiscal estatal como auditor, si esta señora no tuviera evidencia suficiente y competente para hacer dicha denuncia ante los diputados federales, pues no la haría lo que debería de hacer López Obrador Cesar de inmediato a dichos delegados. Porque como decía Julio Cesar la mujer del Cesar no nomas debe de ser honesta sino parecerlo.

A MIS LECTORES DE MI COLUMNA POLITICA EL BUZON LES DESEO MUCHAS FELICIDADES EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ASI COMO A SUS FAMILIAS; aprovechando estas fiestas decembrinas me tomare un descanso. Iniciando la columna los primeros días de enero del 2020.

CODIGO MORAL MASONICO; respeta a las mujeres, jamás abuses de su debilidad y muere antes que deshonrarlas, así como ama a tu familia esposa e hijos porque son el sostén de tu existencia. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.