BUZON: La columna de Germán Leyva Aldaco.



PARA ESTE 2020 SE INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTE DE TODOS LOS PARTIDOS PARA LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE SONORA, YA QUE LA ELECCION SERA EL 1 DE JULIO 2021; la decisión de la candidatura por el PRI la veo muy desinteresada por parte de los políticos de antaño, será porque ya no va a ser el negocio de su vida donde se hacían de mulas Pedro y salían millonarios ya que estos no iban por el sueldo sino por las tranzas y el manoteo. Y como López Obrador les está cerrando el círculo de la corrupción a las finanzas de los estados pues ya no les es atractivo ser gobernador. Los disque empresarios andan con los pelos parados por la llegada de esta señora al SAT donde fue oficial mayor de hacienda y por si fuera poco Santiago Nieto los trae de la cola, investigándolos por lavado de dinero y evasión fiscal. Motivo por el cual Mr. Richard ni las narices asoma para esta sucesión aquí en Sonora, menos sus socios. Así que el candidato por el PRI no recibirá apoyo financiero por los disque empresarios ya que estos no acostumbran meterle dinero del bueno al malo porque saben que hay riesgos de perder y no van a recuperar la inversión como en los años de antaño. Entonces quien pagara la campaña no creo que el PRI porque sus finanzas el Pato Lucas las tiene en cero. Y está a punto de emprender el vuelo para irse con su amigo del alma el Maloro Acosta a disfrutar de lo robado. Así que el candidato tendrá que ponerse  a botear en las calles para financiar su campaña, lo bueno que es muy ligero por eso le dicen el potrillo. Por el lado del PAN este quedo descabezado por la metida al bote que le dieron a Genaro García Luna y que sus expresidentes del PAN el locuaz de Fox Quezada y el beodo Jelipe Calderón están a punto de hacerle compañía a Rosario Robles en Almoloya, motivo por el cual Toño Astiazarán ya se rajo para ser el candidato y entrara al quite el efebo presidente municipal de Puerto Peñasco.

Por MORENA tiene que ser un verdadero militante de izquierda y no un advenedizo o hechizo que anduvo en el PRI y PAN porque los verdaderos morenistas los que se fajaron para que este fuera registrado como partido desde las asambleas que les exigían el instituto nacional electoral INE estos no votaran por un mercenario de la política.

Ojo Lopez Obrador no te vayas por el canto de las sirenas escucha la voz sabia del pueblo.

Javier Lamarque Cano, fue presidente municipal de Cd. Obregón por el PRD y fue dirigente estatal de dicho partido, se fajo desde los cimientos en las asambleas requeridas para que MORENA fuera registrado como partido, fue candidato a la gubernatura de Sonora por MORENA el 2016 y su coordinador de campaña fue el actual gobernador de Baja California Jaime Bonillas. El pueblo tiene memoria y les gusta que se les respeten sus luchas ya que ellos buscan el bienestar de sus familias. Y es el único que apoyara a morir la cuarta transformación del país, porque es un hombre honesto a carta cabal. Con Lamarque Cano MORENA tiene asegurado el triunfo por la gubernatura.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA Y MUY MOLESTO; porque dice que los diputados locales del Congreso llegaron con mucha hambre vendiéndose al mejor postor cálmate le dije la ruina y el hambre no hay humano que lo aguante, menos estos vividores.

ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DE UN PROGRAMA DONDE PARTICIPAN 4 MUJERES EN LA TELEVISION MILENIO; y una de ellas es la senadora por el PAN Xóchitl Gálvez donde tenían un escándalo contra el ex embajador de Argentina disque porque se robó un libro de una librería, un señor de 78 años de edad. Pero no hicieron ningún comentario del rata mayor llamado Genaro García Luna que lo tienen enjaulado los gringos porque se robó miles y miles de millones de pesos del erario  público y que por culpa de el aumento en el país el crimen organizado. Esa señora Xóchitl todo el sexenio de Fox y Calderón ocupo puestos en los dos sexenios panistas y la meten de senadora pluri por su lenguaje corriente y ofensivo contra López Obrador apuntalada por la burguesía rancia de México, pero a esta la controla Carlos Slim que tiene más dinero que todos juntos. Y que ellos se creen de sangre azul y no pueden ver ni en pintura a Slim porque lo consideran paria.

DICE ROBERTO DYKE RIVERA EN SU COLUMNA QUE LE PUBLICA LA REVISTA GENEROS; que el disque poeta Javier Sicilia tiene razón, no se ha que se refiere Dyke ya que este sujeto se empezó a preocupar por la inseguridad cuando le secuestran y le matan a un hijo pero antes que hacia este poeta cuando mataban a jóvenes a diario, no le importaba la inseguridad del país. Esta como Roberto Dyke , furioso porque López Obrador cancelo la reforma educativa patito y como es del voto duro del PRI añora que su partido vuelva al saqueo del país, sueños guajiros porque el PRI perderá su registro en las próximas elecciones. Su sueño dorado es que el borrego Gándara llegue a la gubernatura de Sonora para conseguir un puesto de jefe de departamento en la Secretaria de Educación. Cada quien se terapea como puede grito mi amigo Javier Cortes.

DECIA DON BENITO JUAREZ GARCIA EX PRESIDENTE DE MEXICO Y FUNDADOR DEL RITO NACIONAL MASONICO.

«siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mis manos para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponernos lo que creo mejor para vuestro más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones». Cumplir con nuestros deberes de presidente es la ruta para acabar con la injusticia, la desigualdad social y económica, para detener la migración que provoca el colonialismo interno y externo por falta de trabajo y de oportunidades a las fuerzas vivas que son los jóvenes, hombres y mujeres.

Eso es lo que está haciendo López Obrador con la cuarta transformación del país, apuntalado por su pueblo que querían el cambio y que la riqueza del país les llegara algo a sus bolsillos para sacar adelante a sus familias. Y por supuesto también con el apoyo de nuestro glorioso ejército mexicano que vienen del pueblo.

EL DISQUE LIDER NACIONAL DEL PAN UN TAL CORTES SUBE UN SPOT A LAS TELEVISORAS NACIONALES; con el afán de molestar al Sr. Presidente de México pero este ni los pela, porque él está gobernando para todos los mexicanos, de todos los partidos, credos y religiones porque ya paso la contienda electoral y el gano la presidencia con el 65% de la votación.

Yo en lo personal veo al spot como una falta de respeto a la investidura del Sr. Presidente. Como que quiere casar pleito de verduleras, pero le hará lo que le hizo el viento a Juárez. Porque esta ardido se les acabaron sus privilegios a sus amos a los que representa.

LA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS PROMULGADA EL 2016; con el objetivo de controlar el endeudamiento excesivo de estados y municipios. Pues a esta ley los regidores del ayuntamiento de Puerto Peñasco y los sátrapas vividores diputados locales del congreso estatal, se la pasaron por el arco del triunfo.- ya que este ayuntamiento ocupa el primer lugar nacional en deuda per cápita con 7,000,027.00 pesos por persona. Y la deuda estatal aumentara por el préstamo de $ 1,300,000,000.00 de pesos a $38,000,000,000.00 pesos. El endeudamiento del estado lo inicio el Chapo Bours lo dejo en $16,000,000,000.00 de pesos, y que hizo el puente 2010 que está enfrente del museo y biblioteca de la UNISON . Aumentándola Padres en $30,000,000,00.00 de pesos pero construyo el acueducto independencia que nos trajo agua del Novillo a todos los Hermosillenses y además les construyó a la raza beisbolera un nuevo estadio.

MANDAMIENTO DE LA MASONERIA; se modesto, porque el orgullo subleva  a los seres pagados de sí mismo, fiel y sumiso a la autoridad legal cuando esta sea honesta y perdona las injurias y las calumnias, porque la venganza eterniza los odios. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.