Obras públicas y OOMAPASH trabajan en la sustitución de tubo de drenaje por la 5 de mayo



HUATABAMPO.- Porque la salud es primero y se sigue trabajando intensamente para resolver los problemas de derramamiento de aguas negras, obras públicas en coordinación con OOMAPASH,  realizan trabajos de rehabilitación de drenaje por la calle 5 de mayo.

El ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas e infraestructura urbana, considero necesario realizar varios sondeos para saber dónde se encuentran las problemáticas apremiantes en cuestión de drenajes.

Esto como se ha hecho desde el inicio de la administración en varios sectores, en donde se habían venido presentando problemas, tocando el turno a los vecinos que viven por la calle 5 de mayo entre Ocampo y Moctezuma, ya que el problema persistía aflorando las agua negras.

Es por ello que en pláticas con Francisco Monroy Badilla, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), se decidió arreglar el problema de fondo.

Por lo cual, se tendrá la colocación del tubo principal nuevo, así como las descarga domiciliarias, con lo cual quedará solucionado el problema que ocasionan las aguas negras y no solamente en ese sector sino en muchos, ya que es una calle muy transitada.

Beneficiando no solamente a vecinos de esa cuadra, sino también de la zona, ya que con esto se acabara la contaminación que se genera y circula por la cinta asfáltica, esparciéndola los automovilistas por todas partes, ya que las llantas quedaban impregnada.

«Se necesitaba hacer esta obra, ya que existen solicitudes por parte de los vecinos en donde explicaban la problemática existente, poniéndose a trabajar en buscar soluciones y los recursos, que por instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, las cosas se realizan al 100 por ciento», mencionó.

Por su parte, Francisco Monroy Badilla, director de OOMPASH, dijo que en ese sector el tubo de drenaje estaba totalmente colapsado, es por ello que se sustituyó el tubo principal y las descargas domiciliarias para que los vecinos ya no tengan problemas.

Siendo que las aguas negras son una constante fuente de contaminación, causando diversos problemas de salud, por lo que era importante entrarle a la reparación total del tubo y de esta manera que los vecinos continúen con su vida normal. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.