BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



SE SOLTARON LOS DEMONIOS EN CONTRA DEL GRUPO MEXICO DE LA MINA BUENA VISTA DEL COBRE DE CANANEA; la orden tajante del juez decimotercero de distrito en materia penal a nivel federal, Jesús Alberto Chávez Hernández, al fiscal general de México de reabrir una investigación penal contra los funcionarios y propietarios de la mina buena vista del cobre enclavada en Cananea Sonora por el derrame en el 2014 de 40,000 metros cúbicos de lixiviado de sulfato acidulado y echados criminalmente al Rio Sonora, ocasionando con esto la muerte de ganado y afectando en su salud por supuesto a los habitantes de los siete pueblos del Rio Sonora como Ures, Banamichi, Huepac, Arizpe, San Felipe, Aconchi y Baviacora, así como la flora y fauna de la región.

Como siempre poderoso don dinero entro al quite y negocio con las autoridades la formación de un fideicomiso por 2,000 millones de pesos paras indemnizar a los habitantes de la región. La instalación de 37 potabilizadoras para limpiar el agua que se había contaminado, luego bajaron a 9 y terminaron con una que no está funcionando. De los famosos 2,000 millones de pesos el delegado federal de la Secretaria de Gobernación que era el Lic. García Morales el famoso conito fue el que repartió el botín y hasta la fecha me informa garganta profunda que andan perdidos 800 millones de pesos. Ya que del  dinero (como el corrido de la Camelia la Texana) y del conito nunca más se supo nada. Dicen los enterados que los presidentes municipales de los 7 pueblos afectados, salieron con ranchos, mansiones, caballos de carreras y otras linduras. Y el pueblo que tomo dicha agua contaminada l único que recibió fueron enfermedades incluido el cáncer. En China se presentó un problema con una leche contaminada donde murieron miles de niños, el gobierno chino ordeno de inmediato la aprensión de los funcionarios y dueños de la empresa, muchos a prisión con cadena perpetua y otros fueron fusilados. Si eso hubiese pasado en México los culpables serían los repartidores de la leche.

Afortunadamente llegó la cuarta transformación del país para quedarse y con todo el apoyo del ejecutivo al poder judicial para que este actué y se aplique la ley a quienes la violen y con más razón a los que atentan contra la salud del pueblo, como fue el caso del Rio Sonora.

La mina tiene que hacer en sus instalaciones o terrenos depósitos para el control y manejo de los residuos y no echarlos al rio inclusive las autoridades les deben de exigir que lleven a cabo dicha norma por ley. Pero estos se hacen patos por la mordida que reciben grito mi amigo Lic. Arturo Piña López.

LA NOTA QUE TITULA EL PERIODICO EXPRESO EL DIA 3 DE ENERO ESTADOS SON LIBRES DE PEDIR CREDITOS; nace del comentario que le hace una periodista a López Obrador en su conferencia de prensa mañanera del 2 de enero, donde le pregunta que si hubo línea para que los diputados locales del congreso estatal aprobaran el crédito bancario por $1,300,000,000.00 millones de pesos y este negó dicha línea y que se respete la autonomía de los estados y aclaro que se debe de llevar una política de cero endeudamiento, de austeridad y principalmente de honestidad como la estamos llevando acabo nosotros a nivel nacional.

Y la periodista le da a entender que hubo soborno para algunos diputados y este le comenta que eso no es nuevo viene de tiempos de Porfirio Díaz que decía hay que tenerlos bien maizeados y le aclaro a la periodista que hay dos estados de la republica que tienen cero deuda y son Tlaxcala y Querétaro. Y finaliza la periodista con otro cuestionamiento que este no lo publica el expreso y que López Obrador le contesta que no tenía conocimiento de ello. Y allí termina su intervención de dicha periodista. Y también dijo López Obrador que hay algunos gobernadores que recibieron las arcas vacías, no estoy justificando lo de Sonora, bueno los presupuestos son para ejercerlos al 100% principalmente en obras que beneficien al pueblo. Porque cada gobernador año con año recibe su presupuesto para ejercerlo o gastarlo, en su totalidad.

El gobernador que con su presupuesto y que era muy inferior al actual y que hizo mucha obra fue el de mi amigo Dr. Samuel Ocaña García y la deuda fue mínima no llego a los 1,000 millones de pesos. Con Beltrones subió a más de 2,000 millones de pesos y con López Nogales a 4,000 millones de pesos, con el Chapo Bours se disparó a más de 16,000 millones de pesos con el préstamo que solicito al banco BANORTE por 10,000 millones de pesos. Que cuentan los enterados que tuvieron que maiziar a un diputado del PT un tal Mónico de Caborca. Para que se aprobara dicho préstamo. De la millonada de los excedentes petroleros que le envió Fox al Chapo Bours que se lo grito el panista coordinador de los diputados federales un tal Larios Córdoba que fue la vágatela de 12,000 millones de pesos. Del dinero y del chapo nunca más se supo nada grito mi amigo el raratonga que ya no se para en el chiquero llamado club Obregón.

ANTES LE SACABA LA VUELTA A LOS BACHES AHORA LE SACO LA VUELTA A LAS CALLES; que están hechas pedazos y si los baches votaran Celida sería la próxima gobernadora grito mi amigo Zuluaga.

QUE PARA EL 12 DE ENERO VIENE A SONORA LOPEZ OBRADOR; específicamente estará en la comunidad la Mora municipio de Bavispe con todo su gabinete de seguridad para darles detalles a la familia Lebaron como va el asunto de la investigación del asesinato de miembros de su familia. Y de pasadita checar la mina de litio el oro blanco que apareció en dicho municipio, y que nadie sabía nada de dicha mina, hasta que aparecen los chinos en Sonora para comprar este mineral. Y por supuesto también checar las denuncias que hay de ejidatarios que les robaron el agua, Secándoles sus pozos y que pasaron a los pozos de los Lebaron. Hay muchos fierros en la lumbre que se tienen que aclarar porque están metidas las narices de los gringos. Y López Obrador no quiere que pase lo de Genaro García Luna que los gringos lo meten al bote y el gobierno mexicano quedo como tapadera y cómplice de dicho rufián. Muy allegado a los ex presidentes Fox y Calderón.

MORALEJA esa mina de litio es la manzana de la discordia y se considera una bomba de tiempo que hay que desactivar antes de que estalle. Porque 2020 y 2021 años electoreros y se van a desatar los demonios cuando algunos funcionarios no alcancen posiciones políticas y se sientan relegados o traicionados y estos soltaran la lengua de todo lo que saben. Y que mi arquitecto del universo nos agarre confesados ya que se acabara la luna de miel, irán con todo. Hay un dicho que dice cuando veas pasar el cadáver de tu enemigo pon tus barbas a remojar.

LA MASONERIA ESTA PRESENTE EN LA SOCIEDAD A TRAVES DE SUS PRINCIPIOS E IDEALES FUNDAMENTALES EN LA CONSTITUCION DE 1917; se consolidaron dos grandes corrientes «el liberalismo mexicano» y el «liberalismo europeo» el resultado una de las constituciones más progresistas del mundo. La influencia de los grados masónicos del 4 al 14 de la masonería filosófica está plasmada en diversos artículos de la constitución de 1917 a través de las teorías historicistas, individualistas y estatistas de las libertades. En ella se actualizaron y enriquecieron las garantías individuales, los derechos sociales, disposiciones en materia educativa, recursos naturales, propiedad de la nación, trabajo y relaciones iglesia y estado. Sin embargo deben de tenerse en cuenta los embates del clero político y las fuerzas retrogradas, ya que existe un gran riesgo de que intenten retomar los privilegios con los que gozaban en el siglo XIX. Mismos que perdieron con las leyes de reforma que implemento Don Benito Juárez García.

CODIGO MORAL MASONICO; evita las disputas callejeras y prevé los insultos, poniendo la razón de por medio. Ama a los buenos, compadece a los débiles, huye de los malvados mas no odies a nadie. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.