Ayuntamiento construye pozo para las comunidades Faustino Félix Serna y López Mateos



HUATABAMPO.- Con la excavación de un pozo profundo, el ayuntamiento le dará solución al desabasto de agua potable que han venido padeciendo las comunidades de López Mateos y Faustino Félix Serna, ubicadas en los ejidos del sur.

El ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas e infraestructura urbana, comento que los trabajos van avanzando desde inicios del año, esto para darle pronta solución a esta problemática que han venido padeciendo los 320 habitantes de estos lugares.

«Con este pozo esperamos solucionar el problema del agua que tienen en estas comunidades y así ir avanzando en este tema tan importante y recurrente, en donde hemos hecho obras para poder llevar agua a los lugares donde haga falta», comentó.

Siguiendo con ello las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, las cuales han sido precisas desde el inicio de la administración, en donde los problemas de desabasto de agua potable estaban presente en la mayoría de las comunidades y colonias del casco urbano.

Por lo que se han destinados recursos como nunca para solucionar esta problemática y que cada lugar cuenta con un sistema que les dote del vital líquido, agravándose la situación en primavera y verano, donde el consumo de agua aumenta en un 200 por ciento.

Por su parte, Francisco Monroy Badilla, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), señaló que la situación en esas comunidades estaba complicada porque había que conseguir los recursos para poder realizar la obra.

Cosa que se logró gracias a las gestiones del munícipe, Ramón Díaz Nieblas, quien está preocupado y ocupado porque la mayoría de las comunidades cuenten con este servicio, que vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias huatabampenses.

Quienes quedarán conectadas a la red por las tomas domiciliarias existentes, colocándose equipo nuevo en el pozo con lo cual se garantiza que el abasto de agua constante para que puedan utilizarla en sus necesidades diarias, recomendandoles cuidarla y pagar el servicio a tiempo para que sigan los beneficios. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.