Presidente acude a los festejos del 71 aniv de la colonia 14 de enero



HUATABAMPO.- Celebrándose el 71 aniversario de la colonia 14 de enero, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acompañando a sus habitantes en la celebración de la santa misa, oficiada por el párroco Víctor Quesada Aispuro.

Participando el mariachi juvenil municipal durante la misa, dándole un toque especial por el momento vivido, además de dedicarle las mañanitas a la colonia en general, recordando a todos aquellos que ya se adelantaron en el camino de la vida y fueron los fundadores.

Para después acudir a un desayuno que se realizó en el patio del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde convivieron por algunas horas, recordando algunas anécdotas importantes como la formación de la colonia, la cual tuvo sus inicios en 1,949.

Ya que en ese año se registró una de las mayores inundaciones que se han tenido en el casco urbano a lo largo de la historia del municipio, en donde la población de aquellos entonces busco partes altas para resguardarse y alejarse del agua.

Es así como se da pie a dicha colonia, que junto con parte del centro, son las partes altas del casco urbano y donde cientos de familias han formado su patrimonio, formando un hogar con el esfuerzo de su trabajo y sacrificios por vivir cada día mejor.

Llegando hasta nuestros días como la conocemos y que en su historia, también sufrió una inundación en el 2008, en donde parte de sus últimas calles se llenaron de agua, teniendo eso registrados en su libro de vida, no siendo un capitulo muy agradable para ellos.

Aun sin embargo, también ha sido testigo mudo de muchos acontecimientos y vivencias, así como tener entre sus habitantes a deportistas, estudiantes destacados, maestros, médicos, enfermeras y empresarios locales que han sabido sobrellevar las vicisitudes que ha diarios se presentan.

Por su parte, Martín Osuna y Guadalupe Duarte, quienes son parte del comité de ciudadanos de la colonia 14 de enero, dieron las mañanitas por varias calles, así como organizar encuentros deportivos entre los niños y jóvenes, los que se desarrollaron en la cancha del lugar. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.