BUZON: La Columna de Germán Aldaco.



SE CUMPLE LA PROFECIA DE GARGANTA PROFUNDA QUE DICE QUE LOS DIPUTADOS DE MORENA Y SOCIOS LLEGARON CON MUCHA HAMBRE AL CONGRESO ESTATAL; a estos les gusta mucho pasearse en avión con cargo al presupuesto del congreso, derrochando los impuestos del pueblo de Sonora. Estos son los más paseadores. Miroslava Lujan con 13 vuelos, Jesús Alonso Montes con 9, María Alicia Gaytán con 9, Filemón Ortega con 8, María Magdalena Uribe con 8 y Luis Armando Colosio (el traidor) con 7 la mayoría de las paseadas fueron a ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Oaxaca y hasta Acapulco fue uno de ellos, la tal Uribe a estrenar bikini la coordinadora de ellos una tal Ernestina Castro Valenzuela que se pasa por el arco del triunfo la austeridad de López Obrador que por él, ganaron las diputaciones y no les pone freno estos diputadillos vividores y corruptos. Que dice que hubo una confusión al votar por la aprobación del préstamo bancario por $1,300,000,000.00 de pesos para aumentar la deuda estatal en más de 30 mil millones de pesos, con este segundo préstamo, ya que el primero fue de $5,000,000,000.00 de pesos. Pero garganta profunda dice que hubo 5 melones de por medio para cada diputado, bueno pero eso que lo averigüe Vargas grito mi amigo Zuluaga. Haciendo su maleta para irse al DF a participar en la conferencia mañanera que da, López Obrador donde tratara dicha confusión y caerán mascaras de estos diputados hechizos e hijos e la malinche. Por eso el candidato a la gubernatura de Sonora por Morena debe de ser de izquierda pura como el Dip. Federal Javier Lamarque Cano para que los candidatos a diputados locales lo sean también y no hechizos menos ex priistas o ex panistas.

Porque la cuarta transformación del país no se puede llevar a cabo con traidores ni vividores como estos diputadillos de pacotilla del congreso local, que con dinero baila el perro gritan a todo pulmón. Qué vergüenza para el partido. Y decía Sócrates filósofo griego, entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro.

MEGACABLE ESTRENA NUEVO DIRECTOR EN EL MEGACANAL DE HERMOSILLO; que a partir de este lunes conducirá el noticiero meganoticias mi amigo Juan Carlos Zúñiga, joven talentoso que sustituirá a Viruta y Capulina Víctor Mendoza e Hilario Olea, que se fueron como el jibarito llenos de contentos y con las alforjas bien llenas grito garganta profunda. Creo yo en lo personal se verá otro ambiente de noticias apegadas a la realidad de entorno político que se avecina este 2020 y 2021 ya que eso de repetir un millón de veces una mentira hasta que el pueblo la crea, ya paso a la historia. Con el nacimiento de las redes sociales. Y las lambisconerías para altos funcionarios y políticos que hacían sonar la caja registradora ya que el pueblo no les cree porque este es sabio y no se va con la finta grita mi amigo Zuluaga.

RICARDO BOURS CASTELO; busca el suelo que este parejo para la gubernatura de Sonora y es lógico que ya está acomodando piezas. Ya que la jugara por el partido naranja de Dante Delgado, ex priista que ya les conoce todas las mañas a estos depredadores del presupuesto oficial. Agarren piedras que esto se pondrá muy bueno.

POR LAS CALLES PINO SUAREZ Y PLUTARCO ELIAS CALLES SE ENCUENTRA UN EDIFICIO DE UN TAL PORCHAS; que le renta al ISSSTESON, donde se encuentra el centro de transparencia y control interno, what con que se escribe esto tan pomposo. Pues ahí laboran una parvada de auditores, auxiliares, secretarias y demás. La renta se paga, así como luz y agua de las cuotas del derechohabiente así como de las cuotas que aportan los patrones de la burocracia, que son el gobierno estatal, descentralizadas, ayuntamientos (72), UNISON y demás. El detalle es que todavía el abasto de medicamentos es irregular y se supone que las funciones de la institución es para darle un buen servicio de hospitalización y surtidos de medicamentos de las recetas que los médicos les expiden a los derechohabientes y parece que a este director general le interesa más el aumento de burócratas y renta de edificios que la salud de los derechohabientes.

Construyeron dos elefantes blancos con las policlínicas al sur y norte de la ciudad. Con médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, secretarias y demás, gastos de luz y agua. Y esto lo hicieron para dar de baja a todos los médicos generales y especialistas que daban en sus consultores particulares los servicios efectivos a los derechohabientes que acudían con dichos médicos a recibir la consulta y ellos les expedían las recetas que les surtían en las farmacias del ISSSTESON. Fueron años de gloria de dicha institución ya que el servicio estaba al 100% así como la entrega de medicamentos. A< estos médicos se les pagaba una cuota mínima por cada consulta y todo mundo contento. Mientras la dirección general está en manos de  políticos de pacotilla y no esté en un médico que conozca a fondo la problemática de la salud de los derechohabientes esto seguirá peor y la             corrupción seguirá en aumento y que mi arquitecto del universo nos agarre confesados grito mi amigo el raratonga.

PROPUSO LOPEZ OBRADOR QUE SE HAGA UN MONUMENTO; A la familia Lebaron, de una vez que se les haga otro al hijo del poeta Sicilia.

ASIENTA EL PERIODICO SEMANAL VALOR V EDITADO EN CIUDAD OBREGON; Sonora borrado del mapa en proyectos de inversión para el 2020. Ya que el 76% de los recursos para los proyectos de inversión del presupuesto federal están destinados únicamente a tres estados, Campeche, Tabasco y Ciudad de México, para Campeche va el 41.7% $167mil millones de pesos, Tabasco el 21.4%, $85 mil millones de pesos, para Ciudad de México 13.2%, 53 mil millones de pesos. El aumento que tubo Sonora fue del 2% en pesos y centavos fueron $ 2mil millones de pesos. Ya que el 2019 el estado ejerció o gasto la bicoca de $68,000 millones de pesos y para el 2020 serán  $70,000 millones de pesos. Luego vienen los apoyados en especies pero habrá Caita porque 2020 prácticamente es un año electoral y López obrador  buscaraque su partido MORENA gane la mayoría de diputados y algunos gobernadores Sonora está en la lista.

Tendrá la señora gobernadora que acudir a los empresarios sonorenses para que invirtieran en el estado y quiebren sus cochinitos para sacar al estado adelante, para que no se paralice la economía del estado grito, mi amigo Mr. Richard. Porque eso se refleja en la votación para gubernatura y los del voto utilitario los que no tienen partido toman muy en cuenta la actuación del gobierno saliente y principalmente en obras en beneficios para el pueblo.

MANDAMIENTO DE LA MASONERIA UNIVERSAL; haz el bien al que te ultraje, a fin de mostrarte más grande que él y convertirlo en un amigo. Pero hay traidores que hay que cuidarse de ellos. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.