BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco.



DOS PRESIDENTES DE MEXICO CON SU ESTILO PROPIO GOBERNARON AL PAIS BUSCANDO EL BENEFICIO DEL PUEBLO Y NO DE LAS ELITES DEL PAIS EL PRIMERO FUE DON LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ Y EL SEGUNDO DON ANDRES LOPEZ OBRADOR; Don Luis los primero que hizo fue quitarles a la burguesía que la secretaria de hacienda de México fuera su aval para los préstamos que hacían en el extranjero principalmente con los gringos les exigía que pagaran dos aumentos de sueldos al año a sus trabajadores , desde el 15% o 20% así como él le pagaba a la burocracia federal dichos aumentos y les ordenaba a los estados que también lo hicieran, ayudo a los campesinos de México con subsidios al campo. Motivo por el cual la burguesía estaba furiosa contra él, al grado que uno de ellos un tal Sada de Monterrey cuentan los enterados que planeo su asesinato, pero al enterarse este le voltio la tortilla y hasta a su sepelio fue. Motivo por el cual al término de su sexenio se vino la primera devaluación del peso ya que estos empezaron a sacar capitales del país y el peso contra el dólar que estaba a $12.00 pesos se fue a $20.00 pesos que así lo recibió López Portillo, con este siguieron las devaluaciones pero los trabajadores seguían recibiendo dos aumentos de sueldo al año del 15% al 20 %. Había paz y tranquilidad en el país ya que los trabajadores ganaban lo suficiente para sostener a sus familias en educación, vivienda, alimentación, ropa y demás. El pueblo contento. Pero llega al poder el primer tecnócrata inventado por los gringos en sus universidades donde fue a estudiar becado con lana de los mexicanos el sátrapa de Miguel de la Madrid Hurtado que por órdenes del fondo monetario internacional de los gringos le quitan un aumento de sueldo a los trabajadores y este se da en un 4% viene la declava del trabajador ya que perdieron el poder adquisitivo de compra, con dicho aumento reflejado en su salario, motivo por el cual millones de mexicanos se fueron de braceros a los Estados Unidos y empezó a crecer la pobreza en el país y la inseguridad.

López Obrador que gana la presidencia de México con el 64% de la votación general lo primero que hace enfrentar la corrupción que estaba muy arraigada en el país, así como el tráfico de influencia de los políticos y de la burguesía. Que saquearon al país y lo endeudaron en 10 billones de pesos y el pueblo como el chinito nomas mirando. Simultáneamente echa a andar la ayuda a programas sociales como la ayuda a los mayores de 68 años, a los discapacitados, becas a los estudiantes, apoyo a los jóvenes sin trabajo y demás. Cerrando el círculo a la corrupción de todos los estados que manejaban los ingresos de las dependencias federales como si fueran ingresos propios ya que estos eran depositados en las secretarias de finanzas de los estados, así como los del seguro popular fondos mineros y otros. Dejándole a los estados sus presupuestos reales que se forman con el porcentaje que les corresponde de acuerdo al convenio de fiscalización que provienen del cobro de los impuestos federales del IVA e ISR que pagamos todos los mexicanos más los impuestos estatales aquí en Sonora para este 2020 tendrá un presupuesto para ejercerlo de $70,000,000,000.00 de pesos. Que chulada. Tanto Echeverría como López Obrador pisaron callos en sus respectivos estilos de gobernar, pero los ganones fueron el pueblo, y eso no les gusto a l burguesía rancia ni a los furibundos chayoteros que los tachan de populistas, pero cuando Fox Quesada aplico el FOBAPROA, rescate bancario ese populismo si les gusto, verdad Mr. Richard que te condonaron el pago de más de 3 mil millones de pesos.

DECLARA ANTE LA PRENSA ESCRITA EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTESON UN TAL LIC. PEDRO ANGEL CONTRERAS; que para el 2020 dicha institución tendrá recuperación de recursos por el convenio firmado por la UNISON y la homologación de los trabajadores del sector salud. What con que se come eso, si los 120,000 derechohabientes cada año reciben aumentos de sueldo y por consiguiente, aumenta la cuota al ISSSTESON así como  la cuota del patrón y por consiguiente dicha institución recibe más ingresos que van a las arcas de la cueva de Ali baba y sus 40 ladrones que derrochan el dinero a manos llenas de esta institución. Si Pitágoras no miente supongamos que en promedio cada trabajador recibe un aumento de $1,000.00 pesos mensuales por el 17% de su cuota serian $ 170.00 pesos mensuales y anuales serian $2,040.00 pesos por 120,000 derechohabientes serian $244,800,000.00 de pesos más la cuota del patrón que es otro tanto también el 17% entonces serian $489,600,000.00 de pesos que recibe el ISSSTESON. Como aumento entonces porque las farmacias no tienen los medicamentos para surtir las recetas médicas de los trabajadores y sus familias.

HAY UN DIPUTADO LOCAL QUE RECORRIA LAS CALLES A PIE O EN BICICLETA; ahora anda en un Pick Up de lujo, entonces de indigente paso a diputado y tiro el piojo, eso si sigue frecuentando su bar la bohemia. Que felicidad, envidia grito mi amigo raratonga.

EN AUMENTO EN LAS DEPENDENCIAS DE GUARDIAS DE SEGURIDAD DE LA COMPAÑÍA PSPP DE EDMUNDO ASTIAZARAN; expresidente municipal de Hermosillo grito garganta profunda que entro de relevo por el Calolo Robles por el lio de operación manitas.

LOS MINICHAYOTEROS PUNTA DE LANZA DE LA BURGUESIA RANCIA; critican al hijo de Napoleón Gómez Urrutia flamante senador de la república, porque tiene 31 carros de lujo que compro con su dinero, cual es el problema. También critican al hijo de López Obrador porque su hijo y nieto del peje, nació en una clínica de Houston en los Estados Unidos. Y si hubiese nacido en un hospital del ISSSTE, también les hubieran atizado porque no es empleado federal y no tiene derechos a ese servicio, nomás por estar jodiendo estos ardidos que no ha asimilado el triunfo de López Obrador. Tan católicos que disque son, que no tienen miedo de lucifer se los lleve por envidiosos. Pero con esos comentarios que escriben no se tumba a un Presidente de México, porque son chismes y mitotes de gente que estaban  viviendo como sultanes del erario público y se les acabo estos privilegios y sus chayotes.

EN NAVOJOA TIERRA DE MIS AMORES HASTA LOS 16 AÑOS QUE ME VINE A ESTUDIAR LA PREPA Y LUEGO LA CARRERA EN LA UNISON; y me quede a vivir en Hermosillo, pues un puñado de 500 personas de la colonia Sonora capitaneadas por Rufina Muñoz y asusadas por un regidor pluri del PT un tal Quiroz organizaban una marcha en contra de la alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero Borbón disque por los actos de corrupción que ha hecho esta señora bueno no es lo mismo vociferar que comprobar ya que se tiene que tener la evidencia suficiente y competente para acusar a alguien de corrupto , inclusive mi amigo Murillo de la contraloría estatal exonero a dicha presidenta municipal en declaración que hizo ante la prensa por el buen manejo de las finanzas y de las obras realizadas en este municipio. Mi colonia Rosales donde nací que tiene alrededor de 2,000 habitantes avalan las gestiones realizadas por su presidenta municipal encuesta realizada por el Lic. Francisco Leyva Aldaco. Y como lo dijo Don Quijote a Sancho Panza cuando este le dice señor los perros están ladrando déjalos le dice es señal que estamos cabalgando. No se preocupe señora que no tengo el gusto de conocerla pero con su trabajo y honestidad me doy por bien servido y como dijo Echeverría expresidente de México arriba y adelante con la constitución en la mano. Ya que perros que ladran no muerden, ya que estos quieren su hueso para dejar de ladrar y la prensa su chayote.

MANDAMIENTOS DE LA MASONERIA Y DE LOS SABIOS; olvida las injurias y traiciones devuelve bien por el mal, no abuses de tu fuerza, ni de tu superioridad. Y busca la verdad, se justo y huye de los traidores y vividores ya que estos lo único que te traerán serán problemas. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.