Beneficia Gobernadora con proyectos productivos a personas con discapacidad



Hermosillo, Sonora; febrero 1 de 2020.- Para brindar las herramientas necesarias con las que puedan salir adelante, autoemplearse y así fortalecer su situación económica, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó proyectos productivos para personas con discapacidad.

Acompañada por Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, la mandataria estatal enfatizó que, para realmente apoyar a las personas más vulnerables o con alguna discapacidad, es necesario darles las herramientas adecuadas, para que sea una ayuda permanente con la que puedan salir adelante.

“Ustedes pueden decir ‘son proyectos productivos chiquitos’, sí, pero les cambian completamente la vida, y la verdad, de ahí ganan para sostener a su familia y para ser autosuficientes, y por qué no, hasta crear uno que otro empleo, porque ya lo he visto en otros casos; es importante también apoyar y siempre he pensado en darle las herramientas para que esta gente salga adelante”, dijo.

En 2019, el Gobierno del Estado entregó 200 proyectos productivos, detalló la gobernadora Pavlovich, y para este año continuarán este tipo de apoyos a través de los programas de DIF Sonora, y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), como Soy Pilar.

La titular del Ejecutivo Estatal benefició con artículos de limpieza a Jesús Francisco Barceló García, de la colonia El Apache, quien tiene una discapacidad visual; entregó también a María Holguín Valenzuela, de la colonia Villas del Real, quien es invidente, un proyecto para tortillería de harina; mientras que Isela Acuña Samaniego, de la comunidad de Topahue, se benefició con un carrito para hacer hot dogs.

Jesús Barceló, beneficiado con kits de limpieza para su venta, agradeció a la gobernadora Pavlovich por brindarle este valioso apoyo, con el que podrá sacar adelante a su esposa Kareli López, y a sus hijos, Jimena y Gonzalo.

“La verdad estoy muy alegre, muy feliz, porque se hizo mi solicitud, se realizó bien, lo que yo pedí son proyectos de limpieza para empezar a vender por las calles de Hermosillo; la verdad estoy muy agradecido con ella, la verdad sin palabras”, expresó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.