BUZON : La Columna de Germán Leyva Aldaco



EL REPARTO DEL BOTIN DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORTAL PARA EL 2020 DE LOS 7 PARTIDOS QUEDO COMO SIGUEN:

PartidosAsignación DirectaMas el 3% para actividades especificasTotal
MORENA33,172,574995,17734,167,751
PRI26,143,714784,31126,928,025
PAN21,715,401651,46222,366,863
MC10,361,862310,85610,672,718
PAÑAL8,861,944265,8589,127,802
PT8,032,227240,9678,273,194
PVEM7,936,904238,1078,175,011
Gran Total116,224,6263,486,739119,711,365

Se repartirán $119,711,365 pesos y les tocara a cada partido su mesada de acuerdo al sapo es la pedrada grito mi amigo Zuluaga. De un padrón de 2,116,311 de votantes sonorenses que deberán de ir a las urnas a votar este 2021. Pero como nada más acuden a las urnas el 50% o menos serian 1,058,155 que buscaran los partidos su voto para el que tenga mayoría se llevara el triunfo para la gubernatura, diputaciones federales, locales y presidentes municipales. Cada partido tiene su voto duro pero los que deciden la elección son el voto utilitario los que no están registrados en ningún partido y estos votan por candidatos no por partidos. Por eso los partidos para esta elección deben de aventar buenos candidatos para obtener el triunfo con su voto duro más el voto utilitario. Ya que va estar en juego la gubernatura de Sonora, 7 diputaciones federales, 21 diputaciones locales y 72 presidencias municipales. Para la gubernatura de Sonora se perfila por MORENA, el diputado federal Javier Lamarque Cano, por el PRI el secretario de gobierno Lic. Miguel Pompa Corella (potrillo) y por el PAN Antonio Astiazaran, por Movimiento ciudadano Ricardo Bours Castelo y como independiente a ver si se anima el borrego Gándara, que los votos nulos van a ser mayores que los votos que tenga el borrego gritaron el Chapo Bours y mi amigo Beltrones. El primero lo sentó cuando quiso ser candidato por el PRI y el segundo lo degolló y apoyo a la señora gobernadora. La votación para gobernador será en quinteto y esto beneficia a los partidos que tienen más fuerte el voto duro.

OTRA PAYASADA MÁS CON LA DISQUE FORMACION DE UN COMITÉ DE SEGUIMIENTO; para la compra de medicamentos para las farmacias del ISSSTESON, a recomendaciones de la organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE) de donde salió esta organización. Pero ahí es donde al cochi le tuercen el rabo, ya que dicho comité lo encabeza el director general del ISSSTESON un tal Pedro Ángel Contreras López que andaba de administrador en una aduana en Tamaulipas y dicen los enterados que renuncio a ese filón de oro para venirse a la dirección del ISSSTESON. Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, ya que los 120,000 derechohabientes de dicha institución lo que quieren es el surtido de medicamentos de inmediato que los médicos les receten a ellos y por supuesto a sus familias. Y también desean que el personal los trate con respeto ya que con sus cuotas les pagan sus sueldos. Y son dos vertientes nada más primordiales que deben de atender la hospitalización  de los derechohabientes y el surtido de medicamentos y tan tan.

ESA DISQUE ABELANDIA QUE LOS DINOSAURIOS DEL PRI LA LLAMAN PASARELA  POLITICA; que están a punto de su extinción ya que para el 2021 y 2024 perderán su registro a nivel estatal y nacional grita mi amigo el raratonga. Hasta mi amigo López Nogales hizo acto de presencia así como el Chapo Bours que andaba perdido como Camelia la Texana haciendo mancuerna con el Kaly Rodríguez recordando los años de gloria del PRI y su gavilla, también se vale soñar grito el Borrego Gándara. Pero eso ya paso a la historia como un membrete más como los de la CTM, CNOP, y CNC, pero estos quieren asustar con el petate del muerto, pero como dice López Obrador el pueblo es sabio y ya los tienen bien fichados.

COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL DE HERMOSILLO RECHAZAN LOS PARQUIMETROS; ya que lo consideran un atraco a la ciudadanía que acude para hacer sus compras ya que hace años un ciudadano interpuso un amparo contra este atraco y un juez Federal ordeno que los retiraran. Hasta el sexenio del Chapo Bours aparecen de nuevo con la formación de un patronato pro obras del centro de Hermosillo su primer presidente fue el Magalo Figueroa y ahora se lo heredo a su hijo que felicidad. El negocio de dicho patronato no son las monedas que la gente le echa a los parquímetros, sino las multas que se aplican cuando el tiempo se agota que por $1.00 peso te dan 12 minutos y  por $5.00 pesos te dan 60 minutos. Dichas multas cuestan $350.00 pesos y están blindadas para su pago total, ya que antes si se pagaban de inmediato tenían un descuento del 50% ahora no. Hasta oficina tiene este patronato, es un negocio redondo. Ya me están dando ganas de formar un patronato para tapar los baches de mi colonia, nomás que nos den el 5% del predial que pagamos todos los de la colonia, ya que no hay calles por donde transitar y las reventadas de llantas están a la orden del día. Se me estaba pasando también los comerciantes están pidiendo transparencia de los recursos públicos que está administrando este patronato.

AHORA RESULTA QUE LA PECADORA ROSARIOO ROBLES; fue engañada y utilizada para hacer sus fechorías porque desde la prisión de Martha Acatitla donde la tienen, declaro en entrevista que le hicieron. A las mujeres los hombres las usan, las incitan a delinquir y cuando las detienen, las abandonan, refiriéndose a Peña Nieto que este la utilizo con fines políticos para golpear a López Obrador y por supuesto a su ex amante Carlos Ahumada que hizo pingües negocios con ella cuando fue jefa de la regencia del DF y presidenta del PRD nacional. Pero si disfruto cuando meten al bote a Bejarano que era el secretario particular de López Obrador y el dardo venenoso era para él. Ya que Diego de Ceballos lo orquesto con el payaso Brozo y como dicen en mi natal Navojoa, jueguito que tiene desquite ni quien se pique.

EN SU COLUMNA RUIZ QUIRRIN ESCRIBE REFORMA A JUSTICIA PENAL, BASES DE UNA TIRANIA; ya que en su agenda en temas tan sensibles como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción para estas parejas y el uso y consumo de la marihuana estarán contemplados en dicho código a nivel nacional. Y agrega este paquete de reformas a la justicia penal en México está inspirado desde la presidencia de la república y para su elaboración ha intervenido la fiscalía general de la república y la oficina de asesoría jurídica.

La iglesia católica es la más que se opone al aborto y que se casen personas del mismo sexo y mucho menos que adopten niños.

Pero se supone que las personas actúan bajo su libre albedrio y las mujeres que quieren abortar son pocas así como los homosexuales que quieren casarse y los que quieren adoptar, donde si son muchos son los que consumen marihuana pero estos dicen que es medicinal, grito mi amigo el raratonga que en el Club Obregón se pone a cantar y la hierba se movía, agarrado de la mano de Taddei, había un personaje (ya finado) que le encantaba la mota y decía antes me escondía porque me daba vergüenza que la gente supiera que la fumaba, ahora me escondo para que no me pidan.

EN EL CONSEJO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE MORENA; celebrado en la ciudad de México le dieron matacuaz a Yeikol y entra en su lugar el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar para que este organice dentro de 4 meses las elecciones de dicho partido primero las municipales, luego las estatales y por último la nacional y dentro del comité del interinato de Cuellar ningún sonorense quedo dentro del equipo por inútiles grito Jacobo.

CODIGO MORAL MASONICO; habla respetuosamente a los grandes, prudentemente a tus iguales, y sinceramente a tus amigos y con ternura a los pobres. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.