Instituto de la mujer lleva pláticas de equidad de género



HUATABAMPO.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), acudió a la escuela telesecundaria número 38, ubicada en la comunidad de Moroncarit, para impartir la plática «Fortalecimiento a la perspectiva de género encaminado a prevenir la violencia hacia la mujer».

Asistiendo la psicóloga Francisca Isabel Parra Moroyoqui y la licenciada Alejandra Karina Laguna Beltrán, quienes impartieron la plática y realizaron algunas dinámicas como «Conociendo nuestro género», en donde se tuvo una audiencia de 87 alumnos.

Señalando que es importante que tanto hombres como mujeres conozcan todo lo relacionado sobre la violencia que se ejerce hacia el sexo femenino, que hoy en día van en aumento no solamente en el municipio, sino en toda la república mexicana.

«Si tenemos una información correcta de los temas y leyes que nos rigen, pero sobre todo si en casa nos enseñan el respeto hacia el sexo considerado débil, las cosas mejoraran, ya que los hombres tomaran conciencia al respecto y se cometerán menos actos violento o abusos en contra de la mujer, lo que generaría como ganancia el poder vivir en un mejor entorno», comentó.

Siendo recibidas por la directora, Martha Rosario Valdez Borbón, quienes les agradeció el haber tomado en cuenta la solicitud que les hicieron llegar, partiendo esto de la necesidad que existe de que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para no maltratar y no ser maltratados.

Esto tanto en casa como en la calle, estando al pendiente de todo lo que sucede en su entorno para no ser tomadas por sorpresa y que surjan actos de violencia, que de ser así tiene todo el derecho a dar parte a las autoridades correspondientes.

Añadiendo que se les enseño a que ambos sexos pueden realizar algunas actividades, que incluso ya las hacen como el trabajar en cualquier actividad pero que se respeten sus derechos, porque la mujer todavía sigue siendo discriminada. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.