BUZON: La Columna de Germán Leyva Aldaco



DE ACUERDO CON EL AUMENTO DE SUELDO DEL 3.8% QUE FIRMO LA SRA. GOBERNADORA Y MI AMIGO ING. LUIS ANTONIO CASTRO RUIZ SECRETARIO GENERAL DEL SUSTPES; así como testigo de honor el secretario de gobierno Lic. Miguel Pompa Corella, así quedo el tabulador de sueldos  de empleados de base del gobierno estatal a partir del 1° enero del 2020.

NivelInicialOpción AOpción B
1.-7,2677,6308,012
2.-8,3338,7499,187
3.-9,60010,08010,584
4.-11,09211,64712,229
5.-12,77913,41814,089
6.-14,83015,57116,350
7.-17,13417,99118,890
8.-19,83520,82721,868
9.-22,96224,11025,315

No están incluidos quinquenios, ayuda para despensa, por tener el empleado título profesional y otras prestaciones económicas y sociales, como el, día de la madre, del padre, bono de productividad, útiles escolares para los hijos y demás. Dicho aumento se logró por las buenas relaciones laborales que se tienen entre el ejecutivo y los trabajadores que los representa el ingeniero Castro Ruiz que están afiliados al SUSTPES como su secretario general y tomando en cuenta las finanzas del gobierno estatal, ya que este tubo un incremento en su presupuesto de ingresos y egresos del 3% ya que este de 68,000 millones de pesos paso a 70,000 millones de pesos mismo que fue aprobado por el congreso del estado, para el ejercicio 2020. Del sueldo base de los trabajadores que todos ganan mucho más que el salario mínimo, se les descuentan para el ISR e ISSSSTESON. De las otras prestaciones estas están exentas del pago del ISR así como para el ISSSTESON. Y también hay que tomar en cuenta la participación activa del secretario general del gobierno Lic. Miguel Pompa Corella apoyando a sus trabajadores para que lleven a cabo su trabajo con eficiencia y honradez. Ya que estos son los cimientos del gobierno estatal, que permanece sexenio tras sexenio hasta su jubilación o como pensionados, ya que los funcionarios de confianza son de cada sexenio y muchos ni terminan los seis años.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE EL SUPERMAN JORGE TADDEEI BRINGAS EL DEL BIENESTAR SOCIAL; antes acudía todos los viernes ahora también va los sábados al congal llamado Club Obregón y llegan con él, un sequito de guaruras disque para su protección y quien les paga, porque no creo que la institución lo haga, menos López Obrador porque el, ni guaruras le gusta traer, porque no es corrupto ni fantoche como otros, grito mi amigo el raratonga que ya recalo al corral. López Obrador debería haber nombrado a un coordinador general para que controlara todos los recursos económicos federales que se enviaban a todas las delegaciones federales. Ya que estos se depositaban a la secretaria de finanzas de los estados para que estos se los entregaran a las delegaciones federales. Pero como estos ingresos no estaban engranados en los presupuestos de ingresos y egresos de cada estado. Estos lo usaban en forma discrecional y les enviaban a las delegaciones dicho dinero con piquete de ojo o mochos y estos no protestaban por temor a ser corridos, lo mismo paso con el dinero del seguro popular y el fondo minero entre otros, como el fideicomiso para los afectados del Rio Sonora por los desechos tóxicos que echo al Rio en forma criminal la mina de Cananea. Que fue de 2,000 millones de pesos y que andan perdidos 800 millones de pesos grito mi amigo Javier Cortes que ya está palomeado para la asistencia a la mañanera de López Obrador el 14 de febrero el viaje será financiado por la revista géneros.

MI AMIGO FELICIANO GUIRADO MORENO DIRECTOR GENERAL DEL PERIODICO SEMANAL NUEVO SONORA; llena de halagos en su columna política a Horacio Valenzuela Ibarra secretario del trabajo en Sonora. Lo llama mapache caduco, mañoso, traidor y demás linduras necesarias para que sea agraciado con una notaría pública este próximo fin de sexenio grito mi amigo Lic. Román (el jaguar) desde ciudad Obregón asiduo cuando viene a Hermosillo asistir al Café Olimpus de la plaza bicentenario.

HECTOR PLATT MAZÓN SECRETARIO DE TURISMO EN EL ESTADO HIJO DEL PRESIDENTE (CUESTIONADO E IMPUGNADO) DE LA UNION GANADERA DE SONORA; declara ante la prensa escrita «una adecuada y profesional atención de los prestadores de servicios es clave para que el turismo regrese a Sonora». What con que se come eso, grito mi amigo Lic. Arturo Piña López, que está muy preocupado porque pueden venir los rusos y se lo lleven, para que dirija el turismo en Rusia. Cuando el Chapo Bours llega a la gubernatura de Sonora, corre a cientos de burócratas de base disque para que pusieran un negocio propio, y mete una parvada de Juniors con unos sueldazos y este dejo temblando las finanzas del estado y con una deuda arriba de los 18,000 millones de pesos. Y de los ingresos extras que le envío Fox de los excedentes petroleros que según Héctor Larios Córdova ex diputado federal del PAN fueron 12,000 millones de pesos, nunca más se supo nada ni de su comprobación ante la auditoria superior de la federación ASF quedo como el corrido de Camelia la texana, del dinero y de Camelia nunca más se supo nada. Que felicidad.

BUENO AHORA QUE SE TRAE ENTRE MANOS LA SECRETARIA DE GOBERNACION QUE QUIERE QUE EL INE; le proporcione los datos biométricos de todos los mexicanos que estamos registrados en dicha institución donde se nos dan la credencial para votar. No recuerdo bien en que sexenio la secretaria de gobernación nos obligó a registrar los números de nuestros celulares y que estos serían manejados confidencialmente por dicha institución pues resulta que los bancos se hicieron de esta información y que se la llevan como el carrito de la nieve de día y de noche con cobranzas extra judiciales. Ahora bien para que quiere gobernación esa información como si todos los mexicanos fuéramos delincuentes. Hay en el país una evasión fiscal de 1.2 billones de pesos a esos son los que debe de investigar la autoridad y tenerlos bien fichados para que no delinquen de nuevo y paguen los impuestos correctamente del IVA (que lo cobran y se lo roban) y del ISR. Y que dejen en paz al pueblo miserable.

Y SIGUE EL SHOW MEDIATICO DEL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTESON PEDRO ANGELOTTI; con jornadas de detención de enfermedades, si no hay medicamentos en las farmacias para curar las ya existentes, para que andan buscando nuevas enfermedades, en gira artística por San Luis Rio Colorado monto este show y por supuesto con foto de por medio en la prensa local y estatal. Que felicidad al fin y acabo pagan con sus cuotas los derechohabientes estos entretenimientos de dicho funcionario y que siga la fiesta.

LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA (SFP) A CARGO DE LA SEÑORA ERENDIRA SANDOVAL; declara que se investiga a funcionarios del sector salud por irregularidades y que también se siguen las investigaciones sobre los 12 superdelegados del bienestar en los estados del país. Y su coordinador general a nivel nacional Gabriel García Hernández dice que está en espera de notificación de la contraloría para cesar de inmediato a dichos superdelegados, aquí en Sonora está en la lista el Superman Jorge Tadeei Bringas.

EMPLEADOS DE LA MINA SAN RAFAEL EN COSALA SINALOA DESCONOCIERON AL DISQUE LIDER DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA MINERA METARLURGICA CTM JAVIER VILLARREAL GAMEZ; what si este en su vida ha sido minero y se adhirieron de forma unánime al sindicato minero nacional que dirige el senador por MORENA Napoleón Gómez Urrutia luego seguirá la minera de Cananea, el volcán, piedras verdes, mulatos y otras.

SE LE SALEN DEL HUACAL AL PRESIDENTE DE MORENA EN EL ESTADO JACOBO MENDOZA; quien apoya a Yeidckol como dirigente nacional de dicho partido, los consejeros estatales Armando Moreno Soto, Mary Carrasco y Daniel Estrella, quienes apoyan a Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo dirigente de MORENA a nivel nacional ya que este nombramiento se hizo con apego a las normas y estatutos del partido y tan tan.

MANDAMIENTOS DE LA MASONERIA; jamás juzgues ligeramente las acciones de los hombres, perdonarlas o condenándolas ya que el arquitecto del universo es el único que puede valorizar sus obras. ASI SEA.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.