Ni juicio político ni revocación de mandato: Gobierno Municipal



  • Falso, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón ni está en “la cuerda floja” ni en la mira de los diputados.
  • En Navojoa hay tranquilidad y paz, condiciones que los detractores del gobierno municipal siempre han tratado de desvirtuar para confundir a la ciudadanía.

Navojoa, Sonora 12-marzo-2020.- Cierto, la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales, respetando la ley y los derechos ciudadanos recibió ayer una solicitud de juicio político y revocación de mandato para revisar su procedencia.

Dentro de un plazo pertinente revisarán su sustento y la misma comisión integrada por nueve legisladores habrán de retomarla para considerar pruebas que presenten los solicitantes y confrontarlas con dictámenes de las instituciones encargadas de auditar e investigar a los gobiernos municipales.

No es por demás recalcarlo, ninguna fiscalía ha detectado actos de corrupción en el actual Ayuntamiento y sin embargo los que lo denuestan afirman lo contrario sin comprobarlo.

La comisión de Gobernación y puntos constitucionales y los navojoenses deben saber que desde el día 15 de Septiembre del 2018 a la fecha se han aprobado las 44 sesiones de cabildo convocadas. Ninguna ha sido anulada o reprobada.

Todos los informes financieros que se han enviado al Congreso del Estado para su análisis han sido devueltos al Ayuntamiento con el visto bueno del poder legislativo y sin ninguna observación.

Según semáforo delictivo Navojoa es uno de los municipios con menos delincuencia, convirtiéndola en una ciudad apta para vivir y con buenas condiciones para la inversión.

Auditorias, desde que el nuevo gobierno tomó el poder- 15 de Septiembre del 2018- como nunca, se han practicado 73 auditorías internas y 109 externas, por órganos de fiscalización, encontrándose solamente observaciones mínimas fáciles de subsanar.

¿Cuál corrupción? , y ¿dónde está la ingobernabilidad? que tanto pregonan y mediatizan los acusadores, señalamientos que se caerán de seguro cuando se confronten documentos de sustento.

Bien lo dijo el presidente de la Junta precitada, Alfonso Montes Piña “La comisión actuará en estricto apego al marco legal y se revisarán todos los detalles coma por coma y punto por punto”; Confiamos en su dicho.

Y nos remitimos a la declaración de la diputada María Alicia Gaytán Sánchez del distrito de Caborca “Ya tuvimos una reunión con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora –FAS- y nos informaron que, en Navojoa no hay ninguna anomalía”.

Ante éstas contundentes pruebas y testimonios, la presidenta municipal y sus regidores tienen la plena confianza en que, la Comisión de diputados actuará conforme al derecho.

Y que, éste gobierno municipal que encabeza Rosario Quintero Borbón seguirá con su dinámica de trabajo en comunidades y colonias llevando beneficios tangibles a las familias que menos tienen.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.