Se registran cerca de dos mil docentes aspirantes a promoción a funciones directivas y de supervisión.



En Educación Básica, ciclo 2020-2021
Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2020.- Alrededor de dos mil docentes completaron su registro para participar en el proceso de selección para la promoción vertical a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021, informó Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura detalló que los aspirantes cumplieron con los lineamientos expedidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Indicó que, en total, se ofertan en este proceso 202 plazas con funciones de dirección y 17 plazas con funciones de supervisión en Educación Básica, en los niveles Inicial, Especial, Indígena, Preescolar, Primaria, Secundaria, y Telesecundaria.
Guerrero González abundó que fueron convocados a participar el personal con categorías y funciones docentes frente a grupo, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión adscritos a centros de trabajo docentes, de inspección o de supervisión escolar.
De acuerdo con la convocatoria, se tomarán en cuenta el grado académico, antigüedad y experiencia de trabajo en Zonas de Alta Marginación, pobreza o descomposición social.
Asimismo, se valorarán los conocimientos y aptitudes, buen desempeño y habilidades directivas de los aspirantes, con base a la documentación requerida, encuesta de percepción y cuestionario de habilidades.
Al realizar su registro al proceso de selección, el participante eligió la sede de aplicación en la que presentará el instrumento de valoración de sus conocimientos y aptitudes, acorde a las fechas establecidas.
La aplicación definitiva del instrumento de valoración se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo de 2020, en todas las entidades federativas, de manera simultánea, teniendo Sonora seis sedes ubicadas en Cajeme, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Guaymas y Magdalena.
Los resultados se publicarán en la plataforma mencionada, el lunes 6 de julio y la vigencia de dichos resultados será del 16 de agosto de 2020 al 31 de mayo de 2021.

Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.