Presidente Ramón Díaz entrega pozo equipado nuevo en la comunidad del Sufragio



HUATABAMPO.- Gracias a la participación ciudadana y el esfuerzo de todos, hoy es un día histórico para esta comunidad, ya que por primera vez contarán con agua potable en sus casas, no batallaran para acarrearla o andar buscando un punto para hacer un pozo, sino las cosas serán mejores.

Así lo expresó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien fue recibido con mucho entusiasmo por habitantes de la comunidad del Sufragio, quienes tuvieron que esperar por muchos años el que los voltearan a ver y les pusieran el servicio de agua potable.

Esto fue gracias a la donación de un terreno que se encuentra cercano al tanque elevado, en donde marcó punto bueno para la perforación del pozo, construcción de caseta y equipamiento, siendo la señora Emilia Moroyoqui, quien tuvo este noble gesto para que todos en la comunidad cuenten con el vital líquido.

La obra consistió en la fabricación de un tren de descarga de dos pulgadas, caseta para protección y resguardo del pozo, alimentadores eléctricos, instalación de celdas solares incluyendo los soportes, sondeo de líneas hidráulicas, tubería de tres pulgadas, cerco de malla ciclónica, puerta, caja de válvulas y tubería.

Siendo recibido por el comisario municipal Paulino Ruiz; la delegada, Francisca Javiela Valenzuela Figueroa y Juana Esmeralda Díaz, quienes estuvieron muy entusiasmados por esta obra, ya que las 82 familias que actualmente viven en ese lugar contarán con agua en sus casas.

«Es una obra que estuvimos esperando por muchos años y hoy es una realidad, esto gracias a que tenemos un presidente municipal que se preocupa y ocupa de las necesidades que tenemos en las comunidades indígenas, atendiendo sobre todo lo principal que es el agua», argumentaron.

Añadiendo que quedarán en el recuerdo los días que les mandaban pipas con agua, que muchas veces se dificultaba que llegaran y otras veces no alcanzaba para todos, esperando que las cosas se den de la mejor manera, quedando solamente el estar al pendiente del equipo, que los encargados lo manejen como debe de ser para que dure.

Con estas acciones, las cuales siguen adelante, la actual administración da cumplimiento a uno de los compromisos que se hicieron al inicio, en donde el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se comprometió a ocuparse de este tema que es prioridad para todos y hasta el momento lo ha estado cumpliendo.

Sabiendo que hace falta muchas comunidades a donde llegar y poder solucionar las carencias que se tienen de agua potable, en donde se le invita a la población en general a cuidar las instalaciones y que las personas estén al pendiente de cualquier cosa, así como cubrir el pago correspondiente por el servicio, siendo esta una responsabilidad de todos. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.