Continúan acciones de prevención ante Covid-19



Navojoa, Sonora; a 19 de marzo de 2020. Para continuar con las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal que preside Rosario Quintero Borbón, la Dirección de Salud y Seguridad Pública, realizaron una entrega de volantes con información importante sobre esta enfermedad y sus cuidados, emitidos por la Secretaría de Salud del Estado.

La Alcaldesa, afirmó que se está procediendo con los protocolos adecuados, trabajando con compañeros de diferentes dependencias alertando a los ciudadanos, como una estrategia más de parte del gobierno municipal, ya que en Navojoa no hay casos y se espera seguir así.

Invitó a los navojoenses a informarse de fuentes confiables, como son los comunicados oficiales de los tres niveles de Gobierno que emiten información de manera puntual lo que pasa en Sonora.

«Los exhortamos a permanecer en sus hogares y continuar con las medidas de limpieza e higiene, desinfectando todo; estamos entrando a una cultura de prevención que sería bueno, se quedara de manera permanente», expresó.

El Director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, comentó que por el momento no hay una amenaza latente para Navojoa, por lo que se están tomando estas medidas preventivas para evitar que esto llegue a nuestra comunidad y afecte a los ciudadanos.

Especificó que es necesario que esta enfermedad permanezca bajo control, para no sobrepasar las capacidades de los sistemas de salud.

Añadió que por el momento hay dos casos en Sonora, presentándose en Hermosillo, ambos bajo control, en perfectas condiciones, uno de ellos en su casa y otro por darse de alta.

«Se solicita que si alguna persona de la región llegó de fuera del país se reporte a la Secretaría de Salud, probablemente a esas personas se les tomaría una muestra para constatar que no tengan el virus alojado. Les pedimos tranquilidad, el correcto lavado de manos, evitar contacto con personas que presenten síntomas y mantenernos en casa tomando las medidas de higiene adecuadas», puntualizó.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.