Refuerza Secretaría de Salud estrategia Quédate en Casa



Hermosillo, Sonora, marzo 19 de 2020.- La Secretaría de Salud en Sonora mantiene el monitoreo diario a los dos pacientes diagnosticados con Coronavirus (Covid-19), y a sus contactos cercanos, además de reforzar la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa, para mitigar la propagación del virus en la entidad.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dio a conocer que el segundo caso de Coronavirus en el estado es un hombre de 44 años de edad, residente de Hermosillo, quien en días pasados realizó un viaje a Italia, España, y Suiza, regresando el 10 de marzo sin síntomas; dos días después presentó un cuadro de fiebre, tos seca y malestar general.

“Informo a la comunidad que al momento, la investigación epidemiológica de este caso ha identificado a siete contactos directos, quienes se encuentran asintomáticos, y bajo el protocolo que hemos establecido en todo el estado, además hemos dado seguimiento a 120 personas con antecedente de viaje y áreas de riesgo, 64 de ellos están de alta sanitaria, y el resto, es decir 56, se encuentran asintomáticos y bajo monitoreo diario”, indicó.

En representación del secretario Enrique Clausen Iberri, añadió que se sigue investigando casos de personas que han viajado a zonas de riesgo, a quienes se les ha tomado muestras que se encuentran bajo proceso en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Se tomó muestra a siete casos sospechosos procedentes de diversos países de Europa y Estados Unidos, todas las muestras se encuentran procesándose en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y este día tendremos los resultados de laboratorio de estos siete casos sospechosos”, señaló.

Álvarez Hernández destacó que la estrategia Quédate en Casa impulsada por el Gobierno del Estado ha demostrado ser efectiva, ya que retrasa la propagación del virus, evitando que más personas se contagien.

“Quiero informar a la comunidad que la estrategia de distanciamiento social es una medida sanitaria que ha mostrado que la transmisión del nuevo Coronavirus declina casi a la mitad tras introducirse restricciones homogéneas en la movilidad poblacional, medidas higiénicas y sanitarias y educación en salud, esas acciones debilitan la cadena de transmisión, y con ello mitigan el impacto médico y de salud pública que ocasiona la presencia de Covid-19 en una comunidad; la estrategia Quédate en Casa se mantiene y pretende preservar un bien máximo de cada ser humano, que es la salud”, comentó.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que el día de ayer se registró el fallecimiento de una persona en su casa en Hermosillo, a quien se le practicó un examen de Covid-19 el cual resultó negativo.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.