Emite DIF Sonora recomendaciones para los Centros de Asistencia Social del Estado



Línea Sálvalos atiende emergencias las 24 horas

Hermosillo, Sonora; abril 5 de 2020. Para reforzar las acciones de atención a la niñez que está bajo la protección del Estado, el Sistema DIF Sonora realizó recomendaciones a las 22 subprocuradurías municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para enfrentar con seguridad el Covid-19, informó Wenceslao Cota Amador.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora destacó la importancia de trabajar en la misma sintonía con los municipios, tal y como lo han instruido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, para proteger a cerca de 900 niñas, niños y adolescentes albergados en los 42 Centros de Asistencia Social, públicos y privados, que operan en el Estado.

En una videoconferencia, en la que también participó la directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), Matilde Luna, Cota Amador informó que en conjunto con esa organización se establecieron una serie de medidas que garantizan el derecho a vivir en familia, principalmente durante la emergencia sanitaria.

“Son trece puntos los que se analizaron, donde destacan que los servicios de protección infantil son imprescindibles, por lo que la Línea Sálvalos de DIF Sonora continúa atendiendo las 24 horas del día a través del 9-1-1, también se solicitó establecer las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud en los centros de asistencia social, contar con servicio de contención emocional para los cuidadores y para las niñas, niños y adolescentes albergados”, señaló.

El uso de la tecnología para acercar a las familias es un tema importante, por lo que se solicitó implementar las videollamadas para continuar con la convivencia familiar y mantener el vínculo emocional con la red de soporte, familias de acogida o adoptivas según sea el caso.

Cota Amador recomendó a los representantes de las subprocuradurías la supervisión constante por llamada telefónica de los centros que atienden a las niñas y niños bajo su resguardo y procurar la difusión de medidas de autocuidado de la salud, seguir las indicaciones para la emergencia sanitaria y promover la atención psicológica.

En el enlace con el Procurador Wenceslao Cota Amador participaron representantes de los municipios de Álamos, Agua Prieta, Altar, Bácum, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Etchojoa, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Santa Ana, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.