Probablemente este lunes se superen los mil casos por Covid-19



Incremento de movilidad provoca más casos

Hermosillo, Sonora, mayo 18 del 2020. El incremento de movilidad ha provocado que haya más casos positivos por Covid-19 y en el informe que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dio la noche del domingo a los sonorenses lo confirma, ya que con 76 personas infectadas fue el día con más casos desde el 16 de marzo cuando inició la epidemia en Sonora.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, acompañado de Laura Ciscomani, coordinadora de la iniciativa Casa de Héroes de Bata, expresó que a mayor movilidad poblacional se presentarán más casos en los municipios.

“En tanto más se incremente la movilidad poblacional, más será el número de casos y defunciones, es importante que estemos conscientes con ello, para que tomemos las medidas conducentes”, informó.

Este domingo, dijo, con 76 casos positivos y cinco defunciones se superó el número de casos esperados y de pacientes hospitalizados; ante estas estadísticas, comentó, es importante que los sonorenses atiendan el llamado de quedarse en casa, ya que probablemente este lunes se superen los mil contagios por Covid-19 en la entidad.

La tasa de hospitalización también se ha incrementado, explicó, y de los 76 casos positivos del pasado domingo, 12 fueron hospitalizados, dos de ellos en condiciones estables y 10 graves.

Detalló que se ha incrementado el número de casos de recuperación con 128 personas; 185 tienen recuperación clínica; 502 personas activas (con la enfermedad); 26 hospitalizados estables, 67 hospitalizados graves y 73 defunciones.

“Es importante que mantengamos en nuestra memoria el volumen de hospitalizados graves porque son por supuesto los que están en riesgo de resultados fatales”, afirmó.

Laura Ciscomani, coordinadora de la iniciativa Casa de Héroes con Bata, destacó que este proyecto es para apoyar al personal de salud que debido a la contingencia evita ir a su casa para disminuir riesgo de contagio a sus familiares y necesita de un hogar donde alojarse e ir a descansar. En el lugar se ofrece espacio para alrededor de 40 personas, con todo lo necesario para su hospedaje, alimentación, área de recreación, descanso y que cumplan con sus necesidades básicas.

La invitación, dijo, está abierta para todo el personal de salud de cualquier hospital de Hermosillo, ya sea público o privado. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 6622000467 para más información.


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.