Rehabilitan infraestructura del Rastro Municipal para mejorar condiciones higiénicas para la ciudadanía que hace uso de ellas



HUATABAMPO. – Con el fin de mejorar las condiciones higiénicas y de infraestructura en el Rastro Municipal, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones, atendiendo con ello una necesidad urgente para quienes hacen uso de las instalaciones diariamente

Para el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, es de suma importancia tener instalaciones en buen estado y que la atención del ciudadano sea de una manera importante y digna, es por ello que las condiciones se deben de mejorar en todos los aspectos, más donde se manejan productos de consumo humano como la carne, en donde el sacrificio del ganado sea de una manera eficiente, eficaz y que se cumplan con todas las normas sanitarias, para con ello el consumidor no se vea afectado por alguna enfermedad que pueda contraer debido al consumo de carne contaminada, es por ello que este tipo de inversiones son un gasto necesario.

Rubén Morales Verdugo, coordinador del Rastro Municipal indicó que fueron varias acciones las que se realizaron en el inmueble, las cuales servirán para brindar un mejor servicio y sobre todo cuidar la higiene que eso es lo principal para que los establecimientos donde se vende la carne y derivados lo hagan de una manera segura.

«Se ocupaban estas adecuaciones que se realizaron para seguir brindando el servicio y siempre cumpliendo con la normativa y reglas sanitarias que marca la secretaría de salud, con lo cual se convierte en un lugar confiable y que esta práctica se siga dando sin dificultades», comentó.

Por su parte el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas explicó que los trabajos realizados comprendieron en la construcción de pila de desechos en rastro municipal, que para ello primero se tuvo que demoler la existente y ampliarla.

180 metros cuadrados de impermeabilización de losa de lámina y pintura epóxica en pisos, 60 metros cuadrados de tratamiento anti salitre y aplanados, 900 metros cuadrados de pintura vinílica, siete rejillas rehabilitadas para registros sanitarios, 220 kilogramos de polimería de cuatro pulgadas y 14 en techumbre, así como 180 metros cuadrados de colocación de lámina galvanizada, todo con su respectivo recubrimiento de pintura. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!


Recibe nuestras noticias. Elige una lista de tu interés










MDVII

Autor entrada: rtvrevolucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.