Por tercera vez, entrega Alcaldesa apoyo a comerciantes de la ciudad ante contingencia de salud.

Navojoa, Sonora; a 16 de julio de 2020. Para ayudar a las personas que a causa de la contingencia de salud, han tenido que detener sus actividades, por tercera ocasión, la alcaldesa Rosario Quintero hizo entrega de 75 tarjetas del Programa Municipal de Apoco a Microempresarios de Navojoa.

La Presidente Municipal, comentó que se atraviesa una situación muy difícil, ya que la economía va de la mano con la salud, por lo que se dispone del recurso de ayudas diversas de presidencia en un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y Contraloría, para dar este apoyo que no se trata de un crédito, ya que no tiene que ser pagado.

“Sé que muchos de ustedes han estado luchando trabajando por salir adelante en estos tiempos que vivimos. Ya se hizo entrega a microempresarios establecidos, el gobierno federal y estatal han estado entregando créditos, y esta tal vez no es una cantidad tan grande, pero se los damos de todo corazón”, dijo.

Detalló que este recurso proviene de las ayudas diversas de presidencia y siempre se debe destinar al bienestar de los ciudadanos, por eso se está empleando para atender esta contingencia a través del Fondo Municipal para Apoyo a Microempresarios.

Los giros beneficiados son venta de comida preparada, artesanías de barro, talabartería, taller automotriz, taller eléctrico, tianguis, taxi, carnicerías, venta de refacciones, elaboración de trapeadores, músicos, imprenta, abarrotes, costureras, estéticas, mercería, elaboración de machaca, distribuidor de frutas y verduras, venta de calzado por catálogo.

Así como decoración de eventos, herrería, panadería, refresquería, venta de empanadas, venta de muebles de madera, comerciante ambulante, repostería, venta de picos de gallo y raspados, bordadores de Camoa, marchantas, taller para computadoras y celulares, venta de elotes, caseta escolar, vendedor de papas fritas y operador de transporte.

Deja un comentario