Entrega alcaldesa Rosario Quintero el pozo Valle Buey 7 para beneficio del sector Oriente y 128 mil habitantes

Navojoa, Sonora; a 17 de julio de 2020.- La presidente municipal, María del Rosario Quintero Borbón, puso en operación el pozo de agua Valle Buey 7, el tercero en perforarse durante su administración, y que mejorarán el abasto para más de 128 mil habitantes de Navojoa.

La histórica obra, será de apoyo para que el agua potable llegue con más facilidad a más de 59 mil habitantes de las colonias como Nueva Generación, 16 de Junio, 16 de Septiembre, SOP, Parte de la Colonia Sonora, Infonavit Sonora, Tetaboca y Sonora Progresista, mismos que trabajarán con mayor capacidad una vez que el nivel freático lo permita.

La alcaldesa recalcó que la extracción de este pozo será de 90 a 100 litros por segundo además de que el agua no contiene manganeso, añadió que los trabajos consistieron en equipamiento de sistema del líquido vital del pozo profundo, 30 metros lineales de tubería de PVC para agua potable, dosificador de cloro gas en montaje pared, con una inversión de 5 millones 892 mil 149 pesos.

“Vamos a necesitar llevar más agua a las distintas comunidades de nuestro municipio por la emergencia sanitaria. Con toda la gente en casa, la demanda incrementa, sumando a ello, la falta de lluvias en nuestra región, por todo esto estamos redoblando esfuerzos y poder llevar agua a los hogares, ya falta poco, téngannos paciencia”, comentó la alcaldesa.

La obra fue financiada por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y vigilada por un comité ciudadano de participación social, que avaló la transparencia de los recursos.

Deja un comentario