Presidente Ramón Díaz supervisa trabajos de interconexión de pozo en ejido Adolfo López Mateos

HUATABAMPO. – Dándole seguimiento a los trabajos de perforación del pozo para dotación de agua en las comunidades de Adolfo López Mateos y Faustino Félix, al igual que el equipamiento, caseta de operación y rehabilitación en línea de conducción.

El presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, realizó un recorrido de supervisión, en donde próximamente estos lugares contarán con agua potable, beneficiando a 312 habitantes, quienes merecen contar con el vital líquido en sus casas.

“Hemos trabajado todos los días para encontrar soluciones al problema del abasto de agua, no solamente en el casco urbano, sino a la par en las comunidades y ejidos, donde se tienen problemas con el vital líquido, que gracias al equipo que venimos haciendo desde el ayuntamiento, oomapash y la sociedad, se ha logrado solucionar en varias partes como en estos lugares y así seguiremos trabajando”, comentó.

Realizando un trabajo integral ante esta necesidad, los cuales consistirá en la revisión de la tubería existente y de las 140 tomas domiciliarias, para que al momento de poner a funcionar el pozo llegue el agua a todas y que las instalaciones resistan la presión.

Siendo este un tema sensible y que trastoca más haya de ser una obra en donde se gasta dinero, sino que se traduce en una inversión importante y que se merece toda la seriedad posible, porque se habla de vidas humanas a las que se les debe de atender y poder solucionar las cosas, sobre todo lo del líquido vital, el cual se utiliza mucho, más en temporada de verano.

Por su parte, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, explicó la ficha técnica de los trabajos que se han estado realizando en ese lugar, consistiendo en la perforación de 100 metros lineales de pozo profundo en 30.48 centímetros de diámetro, de 0 a 200 m. de profundidad, con equipo rotatorio.

Así como utilizar todos los materiales que se necesiten para poder dotar de aguas a estos dos ejidos y que la conducción se dé correctamente, sin contratiempos, pudiendo así brindar un servicio de calidad.

Las instalaciones tendrán todos lo necesario para funcionar lo mejor posible, llevando centro de carga, bomba sumergible, tubería de PVC de ocho pulgadas y construcción de caseta de operaciones, con lo cual se podrá estar checando el desarrollo de los trabajos.

Deja un comentario