Pueblo Mayo tiene Casa de Salud

Navojoa, Sonora; a 31 de julio de 2020.- Con la finalidad de ampliar los servicios de salud en la comunidad de Pueblo Mayo, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón en compañía del director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, inauguró la Casa de Salud en la localidad que garantizará la atención médica permanente a través del servicio médico.

La Presidente Municipal, dijo que la obra se hizo en dos etapas, pues no se tenía el apoyo tan importante en el rubro de la salud, pese a ser solicitado durante años por los pobladores, es por ello que en esta administración se pudo hacer funcional con un doctor en días programados.

Recordó que hace unos días la red de drenaje recibió además servicio por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Navojoa, por lo que se puede percibir un trabajo integral en la comisaría.

Por su parte el doctor Pedro Díaz Félix, detalló que las consultas serán los días viernes de cada semana, de 8:00 horas a las 12:00 horas, asimismo se cuenta con medicamento básico que será entregado en la misma consulta, enfatizando que los medicamentos especiales con los que no se cuente de momento en el consultorio, serán buscados por la dirección y surtidos.

En su participación Georgina Navarrete, presidente del Comité Pro obras de la Comunidad, agradeció la construcción de la Casa de Salud “estamos muy agradecidos por esta importante obra que viene a dar un progreso para nuestra gente, la salud más que una necesidad también es un derecho, a partir de hoy ya tenemos un lugar digno para nuestras atenciones médicas”.

Ramón Olvera comisario de Pueblo Mayo, llamó a los habitantes a seguir trabajando en equipo y a cuidar las instalaciones recién entregadas sobre todo en esta época de pandemia y agradeció la labor incansable de la presidente en búsqueda del bienestar de la comunidad.

Deja un comentario