Auxilia Alí Camacho a familias de Pueblo Mayo

Ante la falta de agua que padece desde hace 15 días la comunidad de “Pueblo Mayo”, municipio de Navojoa , un grupo de vecinos desesperados hicieron un llamado de auxilio a la sociedad , exigencia que fue escuchada por la organización civil “Alianza Sonora” quienes de inmediato improvisaron un programa de ayuda y entrega de agua a las familias afectadas.

Al respecto , el presidente de “Alianza Sonora , Ali Camacho dijo que conocieron del problema al recibir en sus oficinas a un grupo de vecinos muy preocupados por el peligro que representaba la falta de agua en su comunidad que había provocado ya la muerte de varios animales de su propiedad y temían por el brote de algunas enfermedades producto de la falta de higiene en sus hogares y personas.

De inmediato -indicó Camacho- nos organizamos y ayer mismo impulsamos un programa de abasto de agua al mayor número de hogares de esa comunidad.

Iniciamos con el apoyo a 20 familias y en los siguientes días trataremos de atender al mayor número posible , en espera que la autoridad responsable atienda a estos habitantes que hoy padecen de este grave problema, dijo.

Una de las vecinas afectadas Enriqueta Cota, comentó que ante el olvido en el que los tienen decidieron acercarse a la asociación “Alianza Sonora” y mediante oficio solicitar el urgente apoyo , “donde afortunadamente el licenciado Ali Camacho de inmediato dispuso de equipo de transporte y personal y ayer mismo nos empezaron a surtir de agua tan necesaria y que injustamente nos han dejado sin ella”.

Finalmente el líder social solicitó la solidaridad y apoyo para esta comunidad reiterando que “Alianza Sonora” se mantendrá en la zona apoyando esa contingencia “porque el agua es el elemento más importante para la vida, es vital para el ser humano y también para los animales que conforman el patrimonio de dicha comunidad”, enfatizó.

Deja un comentario