Entregan reconocimientos a Policía Deportiva por Taller de Defensa Personal.

Navojoa, Sonora; a 18 de agosto de 2020. Para contar con elementos más capacitados y seguros, el Gobierno Municipal, brindó el Taller de Defensa Personal a la Policía Deportiva y al haberlo concluido satisfactoriamente, se les entregaron los reconocimientos por las 20 horas cursadas.

La Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, señaló que cuando inició este gobierno se observó que se daban situaciones de vandalismo en las unidades deportivas, por lo que esta administración se dio a la tarea de iniciar esta corporación de resguardo, para cuidado de las instalaciones, así como la policía comercial, lo que ha disminuido los índices delictivos.

“Las instalaciones deportivas de las unidades deportivas Francisco ‘Paquín’ Estrada, Faustino Félix Serna y Ángel Bours, se encuentran satisfactoriamente cuidadas por los 20 elementos que tenemos, además del trabajo de vigilancia, velan por la conservación de las instalaciones, cosa que se agradece y valora mucho. Cada vez que nos sea posible estaremos capacitándolos y equipándolos para su seguridad y un mejor desempeño día con día”, subrayó.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Martín Sepúlveda Bórquez, expresó que la Policía Deportiva ha dado grandes resultados.

“Este proyecto se han manejado de manera satisfactoria, manteniendo bajo control las unidades deportivas, resguardando de una manera excelente estos importantes lugares, superando los resultados esperados en un inicio”, dijo.

La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, agradeció el impulso de la Presidente Municipal Rosario Quintero para la realización de estas acciones, tales como esta capacitación y la formación de la Policía Deportiva, por primera vez en Navojoa, y felicitó a los elementos por haber completado satisfactoriamente este curso poniendo todo su empeño.

El entrenador Christian López Cabrera, agradeció a las autoridades municipales que fomenten estos talleres que son fundamentales para saber defenderse en situaciones peligrosas.

“Es grato ver que se esforzaron por aprender, ya que estos conocimientos son importantes para la labor que desempeñan”, argumentó.

En representación de la Policía Deportiva, Oscar Armando Domínguez Willis, agradeció a la alcaldesa por esta capacitación y por ver por bienestar de los elementos.

“A dos años de haber iniciado este proyecto, como deportista viví logros y derrotas en las unidades deportivas, me daba cuenta que no había control y orden, hoy contamos con esto, conduciéndonos de manera adecuada a los ciudadanos; estoy seguro que aprovecharemos estos cursos, utilizándolos en nuestra disciplina diaria, ya que nos hace mejores trabajadores y seres humanos” puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes el entrenador Iván Ochoa Vázquez, y representando a Seguridad Pública el encargado del departamento de Tránsito del Sector Oriente, José Hiram Torres Padilla,

Deja un comentario