Declaran abierta sesión permanente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

Navojoa, Sonora; a 20 de agosto de 2020. Con la finalidad de estar preparados ante posibles fenómenos climatológicos por la temporada de huracanes 2002, el Gobierno Municipal que preside Rosario Quintero Borbón, declaró sesión permanente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La alcaldesa, destacó que se contó con la presencia de representantes federales, estatales y municipales de las diferentes dependencias para estar prevenidos, esta temporada de huracanes, que inició con el fenómeno Genevieve.

“Ya estamos listos todos, los presentes dieron a conocer el estado de fuerza con el que cuenta cada uno para resolver determinadas situaciones en caso de una contingencia”, dijo.

Argumentó que se está dando seguimiento al huracán en curso, analizando las diferentes etapas que se pueden dar y lo que implica cada una.

“Están preparados los albergues, provisiones, maquinaria, todos haciendo un gran equipo. Buscamos cuidar la integridad física de los navojenses, siempre unidos”, subrayó.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, afirmó que fue una reunión muy importante, ya que hay una amenaza de huracán que aunque no viene directo a esta zona, pudiera dejar lluvias importantes.

“Es un momento de estar preparados, coordinados con los tres niveles de gobierno de tal manera que en una contingencia sepamos qué es lo que nos toca a cada quien y poder minimizar el impacto del fenómeno”, destacó.

Añadió que todos los presentes juegan un papel muy importante, evaluando el estado de fuerza y las áreas vulnerables en las que se debe trabajar, teniendo plenamente identificados los albergues dependiendo los sectores que más lo requieren, ya tenemos un plan estructurado para trabajar, tomando en cuenta también la pandemia por Covid-19.

“Considero que estamos listos para hacer frente a las lluvias que puedan avecinarse en los días que vienen, que hacen mucha falta y estar preparados para los huracanes porque esta temporada apenas empieza, se considera que es del 15 de mayo al 15 de noviembre, pero en un histórico hemos notado que en esta región inicia el 15 de agosto”, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes representantes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Dirección de Transporte Municipal, de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), la Dirección de Salud Municipal, Servicios Públicos, Seguridad Pública.

Así como la Guardia Nacional, C5i, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, Cruz Roja, la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Cuenca de Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Deja un comentario