Gobierno Municipal brinda capacitación de salud a Pastores para reactivación de actividades eclesiásticas.

Navojoa, Sonora; a 21 de agosto de 2020. Con sensibilidad por todos los rubros que se reintegran de manera gradual a sus labores, el Gobierno Municipal, brindó la capacitación de salud a Pastores para la reactivación de actividades eclesiásticas.

Con la presencia del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, quien impartió la capacitación, la alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, comentó que Navojoa avanza en la nueva normalidad, por lo que es grato ver frutos del trabajo interdisciplinario que se realiza en las diferentes dependencias en colaboración con los ciudadanos.

“Todos tenemos el reto de no salir sin cubrebocas, lo que ha ayudado a que los contagios bajen. El Consejo de Salud Municipal ha sesionado constantemente, basándonos en los semáforos a nivel estatal y federal, siguiendo los protocolos porque no queremos un rebrote”, enfatizó.

El Pastor Enrique Figueroa, expresó la alegría de dar inicio a sus labores de manera presencial y la disposición de hacer bien las cosas.

“Todos estamos extrañando mucho congregarnos, pero estamos conscientes de que debemos ser prudentes y estar alerta para no dar cabida a que esto continúe, todos los pastores estamos muy felices y con todo el ánimo de seguir todas las normas establecidas”, dijo.

El Director de Salud, Pedro Díaz Félix, argumentó que se ha trabajado sin descanso a lo largo de estos cinco meses, avanzando con mucha fe, llevando alimento a la gente que estaba en cuarentena a causa de la enfermedad.

“La pandemia nos está dando una pauta para reflexionar, dejando muchas enseñanzas, gracias a la disciplina de la gente han bajado los contagios y esperamos que la situación siga así para que no haya más defunciones y las actividades poco a poco se puedan reanudar en su totalidad, por eso les pido que no bajen la guardia y cumplan la nueva normalidad, evitando aglomeraciones”, subrayó.

Deja un comentario