En Navojoa se ha trabajado arduamente para enfrentar contingencia de salud por Covid-19

Navojoa, Sonora; a 23 de agosto de 2020. El Gobierno Municipal de Navojoa, hizo entrega de un informe de trabajo ante la pandemia por Covid-19, ya que la alcaldesa Rosario Quintero estuvo en una videoconferencia con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella y los 72 alcaldes para visualizar la situación actual de la contingencia.

En el informe destaca que el Consejo Municipal de Salud en Navojoa se conformó con representantes de diferentes dependencias e instituciones de salud, en tiempo y forma, posteriormente se sostuvieron reuniones periódicas para enfrentar la pandemia, llevando esto a la desinfección de espacios, sensibilización y concientización de los ciudadanos.

“Siempre conscientes de que debíamos cuidarnos entre todos, nos dio buen resultado, no fue necesario recurrir a multas”, subrayó la Presidente Municipal.

Señaló que a través de la Dirección de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública se realizaron múltiples acciones encaminadas a cuidar a los ciudadanos y con los funcionarios se llevaron a cabo las Brigadas de la Vida, para entregar trípticos informativos, gel antibacterial y cubrebocas en las calles.

Comentó que la reactivación económica se ha realizado de manera constante y paulatina, en diferentes porcentajes, impartiendo cursos de capacitación a diferentes giros, lo que ha ayudado porque estas personas se convierten en portavoces ante la ciudadanía e implementan las medidas de seguridad, siendo inspeccionados, ya que firman una carta compromiso de cumplir los protocolos y medidas aprendidas, de no hacerlo se verá la necesidad de cerrar de nuevo para evitar rebrotes.

Añadió que se ha trabajado en coordinación con las corporaciones policiacas, ya que este tema se lleva a la Mesa de Seguridad y Pacificación que se realiza todas las mañanas, donde se dan a conocer las estadísticas y se toman decisiones de acuerdo a las mismas.

“Navojoa, a pesar de ser un municipio de paso que no se puede cerrar, de los que tienen más de 100 mil habitantes, ha bajado sus índices de contagio y defunciones, esto es alentador pero no bajamos la guardia, al contario, trabajamos con más fuerza para seguir disminuyendo, no queremos exponernos a un rebrote”, dijo.

Especificó que por mucho tiempo Navojoa estuvo en los primeros lugares de control vehicular en el estado, lo que ha ayudado que no se presentaran más casos.

“Envío un profundo y total agradecimiento al sector salud, con la camiseta bien puesta, privilegiando siempre el sentido de la vida. Agradezco a cada dependencia municipal, estatal y federal por el trabajo coordinado y a seguirnos cuidando, quédense en casa los que puedan y los que salen, sin bajar la guardia”, puntualizó.

Deja un comentario