Presidente Ramón Díaz se reúne con comisariados ejidales

En reunión con comisariados ejidales, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, les comento de los adelantos que van en recaudación del 2% ejidal, que al momento se ha juntado un poco más que el año pasado, entregándoles un cheque a varios ejidos y logrando acuerdos importantes.
Siendo acompañado por el tesorero Héctor Álvarez Nolasco, Luís Ernesto Valenzuela Maldonado, director de ingresos y el licenciado Adalberto Ayala Ayub del departamento jurídico; quienes tuvieron participación importante en esta reunión.
Señalando la primera autoridad que el Ayuntamiento está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de este impuesto, pero los que han incumplido son los productores, quienes se están amparando para no pagarlo, pero hasta el momento no se les ha otorgado dicho documento.
“Nosotros hemos estado ajustando las cosas en ese sentido, en donde le he pedido a la dirección de Ingresos que cobre el impuesto predial y le dé atención especial a ese tema, porque entendemos las necesidades que ustedes tienen, somos de campo y estamos con ustedes”, comentó.
Separando su investidura como presidente municipal a la de agricultor, el munícipe mencionó que ellos nunca se ampararon para no pagar esta obligación, esto porque son sensibles en el tema y saben de las necesidades que se tienen en los ejidos, las cuales son solventadas con esta aportación y siempre lo han pagado.
“No tenemos porque no pagarlo si siempre lo hemos hecho, de esta manera he estado platicando con cada uno de los productores, a quienes se les explica del porqué del pago, el cual hemos logrado negociandolo bajando de 330 pesos a 220 pesos, esto para que todos lo aporten y con ello apoyar a nuestros socios los ejidatarios”, externo.
Por su parte, el licenciado Adalberto Ayala Ayub, explicó los avances que se lleva para lograr que los productores paguen en base a la ley, la cual en el congreso del estado no está del todo bien porque tiene muchos “huecos” que es por donde se meten los agricultores para no pagar.
“En relación a los productores que solicitaron este amparo y así no pagar el impuesto predial, estamos viendo ese tema, así como incluirlo en la nueva ley de ingresos que se manda al congreso del estado, adecuando el tema jurídico para que todos paguen y nadie evada esta obligación”, señaló.
Pero se tienen que ocupar los diputados de ella y atenderla como debe de ser, logrando así que los productores cumplan con esta obligación, ya que son muchos los beneficios que obtienen los ejidatarios a través del dinero que reciben, con lo cual también se apoyan en los momentos difíciles.
Argumentando que, debido a la cuarentena, se suspendieron todos los trámites y audiencias, moviéndose las fechas que ya se tenían para presentar la documentación correspondiente y que sigan pagando el impuesto predial ejidal como lo han hecho desde que son agricultores.

Deja un comentario