Entrega alcaldesa Rosario Quintero Centro de Atención Animal Municipal

Navojoa, Sonora; a 28 de agosto de 2020. Cumpliendo un sueño anhelado por años, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, hizo entrega del Centro de Atención Animal Municipal, que inicia operaciones el día 31 de agosto de 8:00 a 14:30 horas, ubicado en carreta a Huatabampo y se dedicará a vacunación, esterilización y desparasitación, entre otras cosas.

La Presidente Municipal, detalló que se concretó la rehabilitación de dos edificios existentes, instalación de muebles sanitarios, vitropiso, cerca perimetral, frigobar para vacunas, escritorio, mesas de consulta, minisplits, instalaciones eléctricas, mantenimiento por parte de OOMAPASN.

“Estas instalaciones son para todo Navojoa, agradecemos a las instituciones y asociaciones que han hecho tantos esfuerzos a favor de los animalitos, trabajaremos de la mano, esto es parte de la justicia social que estamos haciendo, viendo por un futuro mejor, hoy estas instalaciones son una realidad, ya que se había estado luchando por un espacio de esta naturaleza”, expresó.

Afirmó que estas son las obras que dejan huella, ya que impactan directamente en una necesidad tan sentida como es el tratamiento de mascotas y animalitos callejeros, siendo Navojoa uno de los pocos municipios que cuenta con uno.

El director del Centro de Atención Animal Municipal, médico Veterinario Diego Rivera Palomares, señaló que se cuenta con un edificio exclusivo para cirugías, para las campañas de esterilización que a futuro se realizarán, refrigerado, contará con alrededor de siete jaulas de recuperación, un área de preparación donde se rasura, anestesia, un quirófano con capacidad para operar simultáneamente de cuatro a cinco pacientes y un sanitario completo.

Añadió que de igual manera un área de recepción, baño, espacio para vacunación, ya que habrá campaña constante, además de apoyo para parásitos internos y externos, frigobar para vacunas y estante con medicamentos y productos que aún se está equipando.

El Director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, comentó que en este lugar se atenderá a todo tipo de animales, iniciando por felinos y caninos, posteriormente a todas las especies, sin riesgo para áreas aledañas porque no habrá alojamiento.

“Este es un sueño muy esperado. Normalmente la Jurisdicción Sanitaria No. 5 hace una campaña de vacunación al año, se sumarán dos campañas más para que sean tres en total, con la finalidad de que sean más mascotas y animales los que se puedan esterilizar, para evitar población callejera canina y felina”, argumentó.

En el lugar estuvieron presentes, de Salud Municipal Rubén Pacheco, Alejo Lara y Rosa Alicia Aguilera, de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Víctor Hugo Verdugo y Lucía Doumerc, así como la contadora Rosi Aguilera; de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 directora de Zoonosis, Karla Martínez.

Además, de Milagro Canino, Ana María Hernández Hernández y Myrna Padilla, de la Veterinaria Happy Pet, Yessica Pacheco

Deja un comentario