Inaugura Alcalde arranque de sanitización de bibliotecas, centros comunitarios de aprendizaje y museos.

Etchojoa, Sonora. 1 de Septiembre.- Ante el inicio de clases virtuales calendarizadas por la SEC en el estado de Sonora, y muchos alumnos que inician sus clases de manera virtual a través de Internet en lugares públicos del municipio de Etchojoa, el presidente municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela a través de Salud Municipal en coordinación con la dirección de Educación y Cultura municipal da inicio al arranque de sanitizacion de los diferentes centros comunitarios de aprendizaje, bibliotecas públicas y museos del municipio de Etchojoa.

“…Estamos tomando todas las medidas preventivas para evitar cualquier brote de COVID 19 en el municipio, más aún cuando dio inicio el ciclo escolar 2020-2021 en nuestro estado y no queremos que nuestros niños jóvenes estudiantes tengan algún contagio…” dijo el munícipe.

Esto con el fin de que nuestros estudiantes perciban sus clases en condiciones limpias y libres del coronavirus, una cuadrilla de vectores de salud municipal a cargo de la enfermera Virginia Duarte fueron los que llevaron a cabo la sanitizacion en los lugares públicos, iniciando por la cabecera municipal, la Vasconia, Sahuaral, Bacobampo y Basconcobe.

Según indicaciones del titular de Educación y Cultura municipal Profr. José Morales Medina, por indicaciones del presidente municipal las bibliotecas estarán abiertas del día lunes con un horario de 10 a 12 por la mañana y de 4 a 6 por la tarde, trabajando con todas las medidas higiénicas para evitar cualquier brote de Coronavirus en nuestro municipio.

Se exhorta a la ciudadanía en general a no bajar la guardia ante esta enfermedad, seguir los protocolos de higiene para evitar cualquier rebrote, aunque ya pasamos al semáforo amarillo, no quiere decir que no hay posibilidades de enfermarnos, al contrario sigamos cuidándonos para evitar un contagio en nuestras familias.

Deja un comentario