Alcaldesa Rosario Quintero hace entrega de tejaban en primaria de El Siviral

Navojoa, Sonora; a 04 de septiembre de 2020. La Presidente Municipal Rosario Quintero, hizo entrega de un tejaban en la Escuela Primaria Narciso Mendoza en El Siviral, obra realizada por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

La alcaldesa detalló que el proyecto consta de 142.76 metros cuadrados de cubierta de lámina, 10 columnas de polín de 10 pulgadas, con 10 zapatas aisladas, para que sean resistentes, así como instalación eléctrica y luminarias.

“Es motivo de alegría entregar la construcción de este techado para actividades escolares, ya que por años se había estado pidiendo y ahora es una realidad que alumnos y maestros podrán disfrutar en diferentes asignaturas y en su momento las celebraciones como graduaciones, al terminar esta contingencia de salud”, subrayó.

Comentó que próximamente se aplicará un piso nuevo en la cancha de esta primaria, ya que se encuentra en muy malas condiciones, para que al volver los alumnos a sus labores, esté en situación digna.

El Director de la Primaria Narciso Mendoza, Guadalupe González Sotelo, afirmó que esta entrega es un gran apoyo para la comunidad escolar y el personal que labora en esta institución.

“Podemos hacer actividades de formación cívica, educación física, artística y todo lo que implique estar en exterior. Está muy bien hecho, grande; desde que se fundó la escuela no había podido lograrse este proyecto, han estado diferentes directores que lo habían solicitado, pero ahora se logró con apoyo del municipio, de la alcaldesa Rosario Quintero.

En el lugar estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Quiroz, la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Pacheco, el Director de Comunidades Rurales, Javier González, el Supervisor de Obras Públicas, Abraham Galaviz y el Delegado de Desarrollo Social, José Luis Duarte.

Deja un comentario