Ayuntamiento proporciona instalaciones e internet a jóvenes estudiantes

HUATABAMPO. – Con un total de 47 computadoras de escritorio, las cuales darán servicio a mismo número de jóvenes, iniciaron operaciones en los centros comunitarios de la colonia PRI 90, Etchoropo, Jupare y Riito Mazaray, esto a estudiantes de preparatoria y universidad que ocupen apoyo para realizar sus actividades educativas en línea en esta nueva normalidad.

El profesor Pedro Borbón Coss, director de Educación y Cultura, expresó que gracias a las facilidades que se les proporcionaron por parte del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, se pudo dar mantenimiento a las computadoras e instalar internet, brindando con ello el servicio.

Teniendo todas las medidas sanitarias que marca la secretaría de salud, como el tener gel antibacterial en la entrada de cada centro comunitario, sanitización por parte del personal de manera total y parcial cada vez que se desocupe una computadora, pidiéndole a los jóvenes que lleven su cubre bocas porque será obligatorio.

“El munícipe sabe perfectamente bien que la educación es una de las herramientas importantes para el desarrollo y aprendizaje de las nuevas generaciones, quienes ocupan de internet, es una herramienta esencial para la nueva modalidad de asistir a clases”, comentó.

Subrayando que en reuniones previas se vieron las alternativas de brindar esta herramienta, que gracias al personal que trabaja en los centros comunitarios, se podrá tener el servicio de 7 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes, esto para que todos tengan la posibilidad de llevar sus clases en línea.

Recordando todas estas medidas fueron tomadas después del regreso a clases y viéndose la necesidad que muchos jóvenes tienen para poder conectarse, ya que no cuentan con una computadora o celular e internet, lo que dificulta el tomar sus clases las cuales ahora son en línea.

Obligándolos a tener una respuesta hacia esta situación, la cual con mucho gusto se dieron a la tarea de adecuar todo, faltando algunos centros comunitarios de alistar para que más población estudiantil se beneficie; estando coordinadas las actividades por Bertha Álvarez Salas.

Añadiendo que el servicio es exclusivamente para estudiantes, quienes de manera privada se les proporcionará una clave para que puedan tener acceso en su dispositivo móvil y así estén en línea el tiempo que necesiten, contribuyendo de esta manera a la educación de los jóvenes Huatabampenses, haciéndole frente a la pandemia provocada por el COVID-19.  #EstamosTrabajando ¡Como Debe Ser!

Deja un comentario