Dan inicio las fumigaciones contra el mosco en el Municipio

HUATABAMPO. -Dan inicio las fumigaciones contra el mosco en el Municipio por parte de la Dirección de Salud, Antonio Cota Márquez, coordinador de estas acciones, expresó que la solicitud fue enviada a la jurisdicción número 5 la cual ya fue atendida, asignando un calendario de fumigaciones de la siguiente manera:

Para el lunes 07 de septiembre, se fumigarán las comunidades de Moroncarit, colonia Chapultepec, Mochibampo, San Antonio y Cuchilla de San Antonio, así como el puerto de Yavaros, las cuales fueron elegidas por el número de población y punto de alto riesgo.

El martes 08 de septiembre, se estarán fumigando las comunidades de El Porvenir, La Rosita, Navobaxia, Buiyarumo, El Baburo y El Sufragio, pidiéndole a la población en general que al momento de pasar el carrito fumigador, abran puertas y ventanas.

Aprovechando de esta manera al máximo el fumigante, el cual no es nocivo para la salud y si benéfico para destruir el hábitat del mosco culex y posibles criaderos del Aedes Aegypti, el cual es transmisor de enfermedades del dengue, Zika y Chikungunya.

Se seguirán haciendo las gestiones correspondientes ante la Jurisdicción Sanitaria No 5 para que las acciones de fumigación continúen en las comunidades y colonias que lo requieran. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Deja un comentario