Alcaldesa presidió la ceremonia cívica por el 210 Aniversario del Grito de Dolores

Navojoa, Sonora, martes 15 de septiembre del 2020.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón presidió la ceremonia cívica por el 210 aniversario del Grito de Dolores en la plaza Cinco de Mayo.

La presidenta municipal destacó lo trascendental de esta gesta heroica que dio inicio a la lucha por la Independencia de nuestro país, ya que “210 años se dicen fácil pero es todo un cúmulo de acciones, experiencias, y vicisitudes sociales, políticas, culturales, y económicas que han transcurrido en la vida de este país para llegar a este 2020”.

Enfatizó que es un honor llegar a conmemorar esta fecha en la que en aquel entonces mujeres y hombres dieron su vida para que nosotros disfrutáramos los beneficios de soberanía, libertad, e identidad nacional.

Recordó a grandes patriotas de nuestra historia que ofrendaron su sangre como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, entre tantos otros.

La munícipe recalcó que “el pasado jamás debemos olvidarlo ya que es parte de nuestra historia, idiosincrasia, e identidad nacional, por ello debemos transmitir estos hechos a nuestros hijos, nietos, y futuras generaciones, para conservar el orgullo que es ser mexicano.

Agradeció a los funcionarios integrantes de su gabinete por hacer acto de presencia y por el trabajo logrado en este su segundo año de ejercer funciones.

Asimismo, invitó cordialmente a la ciudadanía en general a presenciar vía virtual el Segundo Informe de la administración a su cargo el día de hoy a las 7 de la noche en el teatro auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.

Deja un comentario