Encabeza Alcaldesa ceremonia cívica por el 210 aniversario de la Independencia

◾Gobierno Municipal honra la memoria de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad

Navojoa, Sonora, 16 de septiembre del 2020.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón encabezó la ceremonia para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha armada por la Independencia de México.

En su mensaje, la primera autoridad de Navojoa, recordó a los héroes que con su lucha dieron libertad al país.

“Hoy a 210 años de la gesta heroica de aquellos hombres y mujeres que lucharon en 1810, y al grito de ataque del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, enarbolando el estandarte de la Virgen de Guadalupe, lucharon por nuestra soberanía, por nuestra independencia y por nuestra identidad, para darnos la libertad de la que hoy disfrutamos” expresó.

Resaltó también a mujeres como Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario quienes “desde el Congreso constituyente sembraron las bases para llevar a cabo esa gran revolución de la opresión que tenía el pueblo mexicano ante el invasor”.

Finalmente, invitó a los navojoenses a mantener ese orgullo patrio para honrar “a los grandes hombres y mujeres que dieron su vida para hacer de México, el México que hoy tenemos, del que hoy disfrutamos y del que debemos sentirnos orgullosos”.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, envió un mensaje en el que destacó la importancia de llevar a cabo las ceremonias cívicas y recordar a aquellos héroes que lucharon para tener un México mejor.

En el evento también estuvieron presentes, funcionarios y regidores de la Administración Municipal.

Deja un comentario