Ayuntamiento limpia playa de Huatabampito invitando a la ciudadanía a cuidar de ellas

HUATABAMPO. – Siguiendo con los trabajos de limpieza y concientización en el cuidado de las áreas naturales, varias dependencias del Ayuntamiento invitaron a la ciudadanía en general para tomar conciencia del daño ecológico que se hace al momento de tirar basura en las playas, parques y jardines, así como en espacios públicos.

Los directores de Servicios Públicos, Ecología y Turismo, Jorge Alvarado Robles y Medardo Nieblas Márquez, respectivamente, informaron que en esta semana se han levantado siete toneladas de basura, 4 el lunes y 3 el jueves, esto debido a la gran afluencia de visitantes a las playas de Huatabampito.

“Lo más lamentable de esto es, ver como la basura se la lleva el mar, ya que al subir la marea alcanza los desperdicios que son dejados por los turistas y con ello estamos dañando al ecosistema, es por eso que los invitamos a llevar su bolsa, depositar en ella la basura que general y depositarla en el contenedor o  bien llevársela y depositarla en algún contenedor de la ciudad”, comentaron.

Solo en el área donde se estacionan la mayoría de los visitantes, se levantaron 7 toneladas, esto en tan solo 11 kilómetros de playa, por lo que la concientización se debe de llevar a cabo todos los días.

Señalando que se ha tenido la cooperación de varias agrupaciones y asociaciones, quienes han obsequiado contenedores, que también se ve con tristeza que estén vacíos al momento de recolectar la basura y la mayoría de los desperdicios esparcidos por la orilla de la playa y dentro del mar.

Para realizar dichas labores, se utiliza personal del Ayuntamiento, así como la colaboración de personas que se dedican a la limpieza de espacios públicos, esto para poder terminar las labores y que las inclemencias del tiempo no los alcancen, como en este caso el calor. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario