Retrocede Sonora con Gobierno de CPA: PAN

Hermosillo, Sonora a 13 de octubre de 2020.- En los 5 años del Gobierno de Claudia Pavlovich, el Estado de Sonora ha retrocedido, por lo que sus números se encuentran por abajo de los resultados obtenidos durante las últimas administraciones estatales, informó Ernesto Munro Palacio.

El Presidente del PAN en Sonora dijo que en los temas de crecimiento, empleo, inversiones, obra pública, violencia y competitividad la gestión de la gobernadora es de las más “flojas” desde el sexenio de Armando López Nogales, de acuerdo con datos de diversas instituciones públicas y privadas nacionales.

“Uno de los rubros con peores resultados de Claudia Pavlovich es en el tema económico, y es una situación que todos los sonorenses hemos resentido, cuando vemos desde la falta de obra en los municipios, falta de empleo y en general falta de resultados”, aseveró el dirigente estatal.

Esta caída del crecimiento, empleo y la atracción de inversiones se ha visto reflejada en el descenso de Sonora en el ranking nacional de competitividad elaborado por el Instituto Mexicano para a Competitividad (IMCO).

“El deterioro de Sonora no sólo ha sido en el tema económico y en las finanzas públicas, también se ha reflejado en un estado que se ha entregado a la inseguridad y a la violencia en todo el territorio, que ha dado como resultado un total de 4 mil 685 víctimas de homicidio, 50% más que en los primeros cinco años del sexenio anterior”, puntualizó el dirigente albiazul.

Deja un comentario