Invitan a ciudadanos a brigada “Salvemos huesos” de detección gratuita de artritis y osteoporosis

Del 19 al 23 de octubre en plaza Santa Fe Springs de 09:00 a 16:00 horas

 

Navojoa, Sonora; a 19 de octubre de 2020. El gobierno municipal que encabeza Rosario Quintero, a través de Salud Municipal, en coordinación con el laboratorio Sophlab del estado de Puebla, traen a Navojoa la brigada nacional gratuita de prevención de osteoporosis y artritis “Salvemos huesos” del 19 al 23 de octubre en plaza Santa Fe Springs, de 9:00 a 16:00 horas.

La alcaldesa, expresó que para el gobierno a su cargo, es importante acercar a los ciudadanos opciones en materia de salud, con mayor razón en tema de prevención.

“Queremos que nuestra gente tenga una buena calidad de vida y esta es una forma de prevenir o en su caso iniciar un tratamiento oportuno y que su vida diaria no se vea afectada por la osteoporosis o artritis”, subrayó.

Representando a Sophlab, Jair Tejeda, señaló que gracias a una coordinación con el gobierno municipal, el medicamento se ofrece a un costo, muy por debajo del precio en farmacias, esto para beneficiar a los ciudadanos y en caso de que, con base en el estudio, se determine que es necesario un tratamiento, es completamente opcional adquirirlo con ellos.

Anayeli Jiménez de Sophlab, detalló que el estudio que tiene una duración de 10 minutos, se hace por medio de una resonancia electromagnética cuántica que arroja parámetros, se puede realizar a partir de los 18 años, y los requisitos son no estar embarazada, no tener marcapasos o prótesis.

Especificó que este estudio da resultados en cuanto a pérdida de calcio, deficiencia de vitamina D, niveles de osteoporosis, porosidad, grosor y adelgazamiento de hueso, además de detalles en articulaciones.

“Normalmente la osteoporosis se da más en mujeres, pero se invita a la ciudadanía en general. No es necesario hacer cita, se atiende a las personas como van llegando al lugar, con un tope de 70 personas por día, si se excede este número, se programarán estas personas para el día siguiente”, comentó.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, invitó a los ciudadanos a realizarse estos estudios con carácter preventivo, ya que, un diagnóstico oportuno puede evitar mayor pérdida de calcio y una mejor calidad de vida.

Deja un comentario