Inaugura Alcaldesa Rosario Quintero “Ruta del Terror”

En el marco del “Festival de la Calaca Virtual 2020” que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre y en el que participarán los municipios de Guaymas, Empalme, Bácum, Obregón, Álamos, Quiriego, y Navojoa.

Navojoa, Sonora, 20 de octubre del 2020.- En el marco de la celebración del “Festival de la Calaca Virtual 2020” que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón inauguró la “Ruta del Terror”, en las instalaciones del Teatro Auditorio Municipal Romeo Gómez Aguilar.

La primera autoridad de Navojoa, destacó que este tipo de eventos son de gran importancia pues permiten celebrar tradiciones significativas como el Día de Muertos.

Mencionó que la nueva normalidad exige ciertas restricciones, sobre todo en el tema de aglomeraciones, por ello se pensó en realizar un festival virtual, para que las familias puedan disfrutarlo desde sus hogares.

Por su parte, la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, detalló que en el “Festival de la Calaca Virtual 2020”, participarán los municipio de Guaymas, Empalme, Bácum, Obregón, Álamos, Quiriego, y Navojoa.

“La ruta del terror es la primera actividad que se hace en Navojoa, y es la única que se hará presencial, pero también se grabará para subirla a las páginas del Municipio, del Instituto Sonorense de Cultura y de la Secretaría de Educación y Cultura, que difundirán todas las actividades de la agenda cultural”, explicó.

Agregó que los eventos y horarios del Festival se darán a conocer en el transcurso de la semana, para que la ciudadanía esté atenta y pueda disfrutar de las actividades que el Gobierno Municipal, en coordinación con los colectivos culturales y de arte ofrecerán durante los últimos días del mes.

“Habrá actividades propias de los Yoremes Mayos, danza aérea, participará el grupo Buyyawi con actividades de teatro, música, escenificación de leyendas y cuenta cuentos, entre otras sorpresas”, concluyó.

Deja un comentario