Presidente Ramón Díaz inaugura V Jornada de Esterilización Canina y Felina

HUATABAMPO. – Con la finalidad y objetivo de ir erradicando poco a poco la proliferación de perros y gatos, el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, dieron inicio a una campaña de esterilización canina y felina, la cual inauguró el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas.

Dicho evento se realizó en el edificio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huatabampo, el cual se utilizará por dos días como sala de esterilización, contando para ello con cuatro médicos, quienes estarán supervisados por Karla Martínez Díaz de León, encargada del programa de Zoonosis a nivel jurisdiccional.

“Necesitamos erradicar la población callejera, es por ello que aparte de estas acciones que se llevan a cabo con la debida distancia y sanitización, los dueños de las mascotas deben de hacerse cargo de ellas, cuidarlas y tenerlas en un lugar limpio dentro de la casa o patio, con esto se evitaran muchos problemas”, comentó el munícipe.

El doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de Salud Municipal, explicó que las estrategias que se han utilizado en estas actividades, dan buenos resultados, ya que previo al evento se realiza un listado de personas que tienen mascotas para así llevar un control, teniendo un cupo de 180 mascotas.

Estando dos días en ese lugar y uno más en la comunidad del Etchoropo en las instalaciones del comisariado ejidal, siendo 60 animales por día esterilizados entre perros y gatos, los cuales tienen que ir bañados y limpios, esto para que las cosas se den de la mejor manera.

Por su parte, Antonio Cota Márquez, encargado del programa, indicó que esto también es con el objetivo de poder tener un mejor control sobre la natalidad de las mascotas, las cuales se deben de cuidar y tener en casa, en donde estarán viviendo de una mejor manera y no en la calle.

Evitando además enfermedades que se transmiten a través de las garrapatas, guinas y pulgas, así como sanitizar a diario el lugar donde viven los animales y en constante limpieza para evitar hongos en la piel.

Agradeciendo las facilidades que se les brindaron por parte del ayuntamiento y del secretario general del sindicato, Luis Manuel Valenzuela Ayala, quien tuvo a bien de prestar las instalaciones, las cuales servirán de mucho para la realización y desarrollo de las actividades. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario