Realizan campaña para prevenir extorsiones telefónicas

Invitan a ciudadanos a descargar aplicación “Antiextorsión Sonora”

Navojoa, Sonora; a 20 de octubre de 2020. Con la finalidad proteger a los ciudadanos, el Gobierno Municipal que encabeza Rosario Quintero, por iniciativa de la Mesa regional de seguridad en la que intervienen corporaciones de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo una campaña para prevención de extorsiones.

La presidente municipal señaló que la extorsión es un delito que ha ido en incremento y por medio de un volanteo se busca alertar a los navojoenses e invitarlos a que descarguen la aplicación “Antiextorsión Sonora”, disponible para todos los teléfonos, misma que al momento de detectar un número ya identificado como fraudulento, alerta para que no sea contestado.

Además exhortó a todas las personas a no contestar llamadas de números desconocidos, a fin de evitar una situación en la que se pueda ver perjudicado su patrimonio o integridad física.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Gerardo Villalobos, comentó que esta es una campaña muy anticipada, ya que vienen fechas importantes para los trabajadores, en las que se reciben prestaciones y es temporada en la que se dan en su mayoría estos delitos.

“Este es un refuerzo para que la gente esté más atenta a las llamadas que no se deben contestar, apoyados de la aplicación móvil, esta es de ayuda a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno”, dijo.

Luis Rey Cervantes Pinto, inspector de la Guardia nacional en Navojoa, todo lo que sea en pro de la seguridad y bienestar de la sociedad navojoense, que se ponga en la mesa de seguridad encabezada por la alcaldesa, son iniciativas positivas.

Hay múltiples actividades y campañas, trabajando en conjunto, en esta ocasión para prevenir extorsiones.

El Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Castro Sánchez, argumentó que este es un llamado a la ciudadanía, ya que ha habido reportes de personas que han estado propensas a caer en extorsión telefónica.

“Son tiempos difíciles y hay que cuidarse y cuidar el patrimonio. Anti extorsión Sonora es una aplicación que se usa incluso en otros estados de la república, se descarga en cualquier sistema operativo y esta avisa cuando entra una llamada de un número identificado, con la frase “Extorsión no contestar”, es recomendable que la descarguen padres de familia e hijos”, subrayó.

La coordinadora del C5i, Guadalupe Valenzuela, hizo énfasis en que están orientando e invitando al ciudadano para que conozcan todos los proyectos de la Secretaría Seguridad Pública, coordinados con el gobierno municipal, en esta ocasión para lograr disminuir el número de llamadas de extorsión.

Deja un comentario