Se reúne Alcaldesa con vecinos de Misión del Sol

Más de 7 años detenido el proceso de escrituración y en este Gobierno se agilizan los trámites para dar certeza jurídica a las familias del sector

Navojoa, Sonora, 20 de octubre del 2020.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón sostuvo una reunión informativa con vecinos de la colonia Misión del Sol, en la que abordó el tema del proceso de escrituración de predios irregulares.

En el acercamiento, Quintero Borbón reiteró a los asistentes que su Gobierno tiene como prioridad ayudar a los sectores más vulnerables, por ello trabaja para ofrecer mejores condiciones de vida a los navojoenses.

“Yo sé que todos ustedes tienen el sueño de tener la seguridad de su patrimonio, la escritura de su terreno, en ese sentido no hemos descansado y hemos tocado puertas precisamente para brindarles certeza y seguridad”, expresó.

Destacó que recientemente realizó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, donde se comprometió a absorber los gastos de traslado de dominio, con el ánimo de agilizar la regularización de los predios.

“El Gobierno del Estado se encargará de emitir las escrituras y nosotros como municipio pondríamos el costo del traslado de dominio”, reiteró. “Porque sabemos la importancia que tiene contar con un pedazo de tierra, un lugar donde poder construir un hogar, pero también sabemos que es necesario contar con certeza jurídica que los avale, que los haga sentir tranquilos”.

Los vecinos del lugar agradecieron a la Alcaldesa Rosario Quintero y firmaron una carta compromiso en la que dan su consentimiento para que Desarrollo Urbano, Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología y Catastro, realicen las mediciones correspondientes a los terrenos para una repartición justa, y se respeten los mapas del Gobierno del Estado donde vienen marcadas las áreas para espacios recreativos.

En el evento estuvieron presentes la titular de Desarrollo Social, Patricia Pacheco Borbón; el director de Desarrollo Urbano Francisco Javier Miranda Apodaca y Enrique Villalobos Valenzuela, de Catastro.

Deja un comentario