UMPC Capacita a policía deportiva y comercial sobre medidas sanitarias por covid-19

Navojoa, Sonora; a 20 de octubre de 2020.- Elementos de la policía deportiva y comercial, fueron capacitados por la Unidad Municipal de Protección Civil sobre la actuación policial durante el semáforo amarillo, y así mitigar la propagación masiva de esta enfermedad ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y evitar un posible rebrote de la enfermedad.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, sostuvo que estas acciones están encaminadas también, a evitar un posible rebrote de la enfermedad, debido a que los recientes días la Secretaría de Salud en el Estado, ha reportado el incremento de casos contagiados en la mayoría de los municipios.

“Es necesario que respetemos las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales, algunos se han relajado y ya no cuidan los tapetes con agua y cloro, ni aplican gel antibacterial, y eso es lo que queremos que se cuide puntualmente, pues las personas seguirán vistiendo, calzando, haciendo compras, por lo tanto deben de ayudar preservar la salud, necesitamos que lo retomen”.

Añadió que en los próximos días se reunirá con las cámaras empresariales para invitarlos a bajar la información a los agremiados y los sensibilicen sobre el cuidado que deben de tener para con la ciudadanía y ellos mismos.

El dirigente de la UMPC, Edmundo Valdez Reyes, invitó a la ciudadanía que acude a realizar alguna actividad al aire libre en las Unidades Deportivas de la ciudad, a que mantengan sana distancia y su cubre bocas puesto al terminar el entrenamiento, para ayudar al regreso del semáforo naranja.

En el adiestramiento, se les recomienda a los oficiales de seguridad que deberán indicar a la población las medidas emitidas por el sector salud, como la estrategia de Sana Distancia.

Deja un comentario