Síndico Procurador se reúne con comisarios municipales y se dan indicaciones para el día de muertos

HUATABAMPO. – En reunión celebrada con comisarios municipales, encabezada por la Síndico Procurador Oralia Palomares López, en representación del Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, se llegó a la decisión de no colocar luminarias en los panteones, esto para evitar que las personas acuden de noche a la velación de los fieles difuntos este domingo 01 de noviembre.

Pretendiendo con ello la concientización de la ciudadanía ante la pandemia provocada por el COVID19, que puede haber la posibilidad de un rebrote, teniendo en el municipio hasta el momento 69 defunciones y 691 contagiados.

Estando presente los comisarios Jesús Guadalupe Alamea Flores de la Unión, María de los Ángeles Ramírez Borbón de Moroncarit, Víctor Zenón Valenzuela Soto de Yavaros, Adán Octavio Cruz García del Jupare, Francisco Robles Murillo del Etchoropo y Paulino Ruiz del Citavaro.

Así como los comisariados ejidales Marcos Antonio Rodríguez Gómez de la Unión y su secretario Rolando Nieblas Anguamea, Edgardo Aldama Ayala del Caro y Héctor Manuel Gastelum Nebuay de Moroncarit, quienes aportaron sus sugerencias para ese día.

Teniendo lluvia de ideas como el no colocar luminarias por no estar permitido ir a velar, solo visitar para dejar sus ofrendas y regresar a sus casas, se prohíbe el acceso a niños y adultos mayores, no gente foránea, así como colocar letreros en las tiendas con las reglas a seguir.

Para de esta manera concientizar a las familias de que sigan las medidas sanitarias llevando que una de ellas es utilizar cubre bocas, ya que se debe de cuidar lo más que se pueda a la ciudadanía, quienes a su vez tienen que tomar sus precauciones.

Explicando que se tendrá un horario de visita a los panteones de ocho de la mañana a siete de la tarde, teniendo para ello dos días, ir visitar la tumba de sus seres queridos y dejar ofrenda, es por ello que se pide que acaten las recomendaciones para que no haya complicaciones ni conflictos.

Estando también presente el comisario de seguridad pública Ángel Ochoa Cazares, jefe de tránsito José Gabino Díaz Pacheco, Jorge Alvarado Robles director de servicios públicos y Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, titular de protección civil y comandante de bomberos. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

Deja un comentario