Quintero Borbón pone en alto el nombre de Navojoa

• Durante el Congreso Nacional de Mujeres. En un emotivo mensaje, la Alcaldesa de la llamada Perla del Mayo afirmó que “una mujer empoderada tiene que ser la luz que ilumine el camino de otras”.

Navojoa, sonora 24 de octubre del 2020.- “Soy Alcaldesa de Navojoa y estoy participando en este Congreso, pero quiero decirles que no vengo sola, traigo conmigo a mi Municipio”, expresó la Presidente Municipal, Rosario Quintero Borbón durante su participación en el segundo día del Congreso Nacional Mujeres por México: “Impulsando la Cuarta Transformación”, celebrado en Acapulco Guerrero.

Durante su intervención, Quintero Borbón proyectó un video de las riquezas culturales, gastronómicas y de la belleza de la ciudad y su gente.

“Navojoa es un municipio que tiene 104 comunidades y la mitad pertenece a la Etnia Mayo”, mencionó. “He estado trabajando muy duro bajo los preceptos de la Cuarta Transformación, haciendo un gobierno humano, ciudadano, transparente, sensible, incluyente y con mucha justicia social, donde primero han estado los más pobres”.

Lamentablemente, dijo, durante su gestión ha sido víctima de violencia política, al igual que su familia y funcionarios, pero aun así ha continuado trabajando con la frente en alto por el desarrollo de Navojoa.

“Al principio esos ataques me dolían pero llegó el momento de levantarme como mujer fuerte que soy, llegó el momento de levantarme, seguir adelante y no dejarme caer por todos esos ciudadanos que confiaron en mí y me dieron la confianza para que los representara siendo la primera Alcaldesa electa Constitucionalmente de Navojoa Sonora”.

Pronunció que toda mujer posee un espíritu fuerte y templado que las impulsa a salir adelante ante las adversidades, y sabedora de que en la política existe un sistema “cargado de vicios, era normal que existiera resistencia al cambio”.

“Ante las adversidades, me empoderé y he hecho un gobierno que ha salido avante aun contra viento y marea, haciendo rendir el peso que alcance para todo. Cuando llegué muchos dijeron despectivamente: Pero es mujer, ¿sabrá gobernar?. No entiendo por qué la discriminación, si las mujeres somos valiosas, guerreras, fuertes y preparadas”, añadió.

Finalmente narró que se convirtió en la primera mujer en el Estado de Sonora en interponer una demanda ante el Instituto Nacional Electora por violencia política contra las mujeres.

“Una mujer empoderada tiene que ser la luz que ilumine el camino de otras, impulsarlas y que sepan que cuentan con nosotras. Mujeres, hoy es nuestro tiempo, el tiempo llegó ya estamos aquí firmes y fuertes y vamos para adelante con todo”, concluyó.

Deja un comentario