Alcaldesa de Navojoa, orgullo Nacional

• Recibe reconocimiento por parte del Instituto Iberoamericano “Más Gobernantes Líderes”, por su destacable desempeño como servidora pública.

Navojoa, Sonora, 26 de octubre del 2020.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, se convirtió el día de ayer en referente Nacional, al ser premiada por parte del Instituto Iberoamericano “Más Gobernantes Líderes”, por su destacable desempeño como servidora pública.

Luis Antonio Hernández, presidente del instituto iberoamericano, indicó que la asociación civil nació para reconocer, evaluar, valorar y consultar públicamente el desempeño de los servidores públicos de México.

“Es un reconocimiento que reciben aquellos gobernantes que a los ojos de sus propios gobernados, están haciendo bien su trabajo, porque los ciudadanos no solo estamos para señalar errores, también desde la sociedad civil se puede reconocer y agradecer el esfuerzo de los servidores públicos que son bien evaluados y valorados por la propia ciudadanía”, expresó.

Por su parte, la Presidente Municipal, Rosario Quintero, agradeció tan honrosa distinción y aseguró que seguirá trabajando para no defraudar la confianza que los navojoenses depositaron en su persona.

“Recibir este reconocimiento es un honor, es satisfactorio recibir también un reconocimiento para Navojoa por la reactivación y trabajo que hemos tenido después de la pandemia que estamos viviendo y cómo nos hemos ido reincorporando a la labor económica y social”, declaró.

Esto, dijo, “no nada más es mío, es reflejo del trabajo en equipo de regidores funcionarios públicos y por su puesto de todos los navojoenses, me siento muy contenta, y muy satisfecha de que institutos nacionales reconozcan el trabajo de su Alcaldesa”.

“Les agradezco profundamente la confianza que me dieron, quiero decirles que no los he defraudado, hemos estado haciendo un gobierno humano, solidario, transparente, incluyente y con mucha justicia social donde están primero los grupos más vulnerables”, añadió.

Cabe destacar que el Instituto Iberoamericano “Más Gobernantes Líderes” se creó hace ya 16 años y evalúa 5 indicadores en los servidores públicos entre los que se encuentran la gestión que cada gobernante entrega mes a mes de su desempeño y las acciones de gobierno relacionadas a la innovación gubernamental.

De igual manera, contempla las medidas de gobierno que se implementan durante el ejercicio público para tener mejor comunicación e interacción con los ciudadanos, el liderazgo público y político, así como la imagen pública del gobernante que se evalúa.

Deja un comentario