Impulsa Dif Municipal Huertos Familiares en Etchojoa

Etchojoa, Sonora. 27 de Octubre.- Como parte de la estrategia integral que se impulsa para que la población tenga acceso a alimentos frescos a través de huertos familiares en el municipio de Etchojoa, el H. Ayuntamiento a través del Dif Municipal, da inicio con la siembra de hortalizas en los patios del DIF municipal, de ahí, entregar en las diferentes comisarias y delegaciones del municipio para que la ciudadanía tenga acceso a estos beneficios.

Es importante destacar que, en el caso de los huertos familiares, el propósito es que en los hogares se tenga acceso a alimentos frescos y nutritivos, así como apoyar la economía de las familias al generar un ahorro, ya que se dejan de comprar las hortalizas.

La Directora de Dif Profra. María Guadalupe Rascón Palomares dijo que “… Esta estrategia implementada es muy importante para las familias, más en estos tiempos de la pandemia que podemos aprovechar el tiempo en producir nuestro propio alimento a través de estos huertos en nuestras casas y a la vez sea un beneficio para solventar la economía de las familias…” dijo la funcionaria.

Entre las semillas que Dif va a destinar para los huertos familiares son: Chile, cebolla, tomate, cilantro, calabaza y frijol que se pretende produzcan las familias etchojoenses.

Deja un comentario