Visita presidente municipal de Mazatlán, la ciudad de Navojoa

Navojoa, Sonora;s a 27 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Navojoa refrendó su vocación de ciudad de desarrollo y crecimiento con la firma de la Carta de Intención para hermanarse con el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en ceremonia que presidieron la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

El invitado argumentó que la firma de la carta de intención para ser hermanos entre las dos ciudades “como una familia”, es con la finalidad de que ambos municipios puedan crear un futuro más brillante y próspero para sus habitantes.

Otro de los objetivos es el intercambio de tipo cultural para el desarrollo del turismo, para la cooperación en materia de educación superior y temas de capacitación, pues el mandatario aseguró que se creará un circuito turístico que pueda abarcar los atractivos del puerto hasta Navojoa.

Por su parte la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, agradeció el apoyo que el presidente municipal brinda al municipio para que tengan más herramientas en su desarrollo, además en materia de economía.

Informó que la carta de intención, será puesta a aprobación en sesión ordinaria de Cabildo, donde se informará a los ediles sobre los beneficios del acuerdo.

Al acto protocolario acompañaron al alcalde de Mazatlán, la primera dama Gabriela Peña; el presidente de los Hoteleros, Guillermo Romero Rodríguez; Presidente de CANACO Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola y la directora del programa de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) María Astrid Macías Fregoso.

Mientras que por Navojoa, acudieron a presencias el acto, Presidente de COPARMEX, Alejandro González Breach; Por parte de CANACO, Federico Llamas Arechiga; El presidente de Cesnav Gerardo Valdivia Urrea y el presidente de la OCV Martin Soria Rivera, quienes coincidieron en el beneficio que representa en rubros como estímulos fiscales, promoción, salud y turismo, que el puerto más visitado durante el año anterior en el país, busque enlazarse con Navojoa.

Deja un comentario